La Guardia Civil detiene en Alcoy a una persona por el robo de cobre por valor de 108.000 euros.

13-09-2017   |  Visitas:241


• El posible autor es un hombre de 30 años de nacionalidad rumana que robó de una empresa más 973kg de cobre, 23 motores y 46 baterías
• Todo el material sustraído lo vendió a una misma chatarrería de la localidad de Alcoy por un valor inferior a 3.000 euros.

Alicante – 13/septiembre/2017.- La Guardia Civil de Alicante ha detenido en la localidad de Alcoy, a un hombre, de 30 años y nacionalidad rumana, por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.
La Guardia Civil logró detener, en dicha localidad al presunto autor de los robos con fuerza, que se estaban efectuando en una empresa de cerámica, de la localidad de Villena causando unos daños de más 108.000 euros.
La investigación comenzó en el mes de julio, tras tener conocimiento mediante la denuncia del propietario de una empresa de cerámica, en la localidad de Villena.
El empresario tenía temporalmente sin actividad dicha empresa, pero cuando quiso ponerla en marcha de nuevo, es cuando se da cuenta, de los robos que había sufrido en su interior.
Le habían sustraído gran cantidad de cableado de cobre en las instalaciones de luz, maquinaria muy costosa, motores y baterías de los vehículos que allí se encontraban.
Los agentes de la Guardia Civil montaron un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la empresa observando en repetidas ocasiones una furgoneta blanca aparcada cerca del lugar de los hechos.
Tras las declaraciones, de algunos vecinos de la zona que habían visto a una persona salir de la empresa de cerámica y montarse en una furgoneta blanca, y hacer las averiguaciones pertinentes, consiguieron la matrícula de la furgoneta, propiedad del posible autor de los robos.
Durante la investigación, los agentes tuvieron que inspeccionar en las diferentes chatarrerías de la provincia para comprobar donde se había vendido el material sustraído y que coincidiera con el propietario de la furgoneta.
Finalmente y tras las investigaciones, se logró identificar el material robado de la empresa de cerámica, que había sido vendido a una misma chatarrería de la localidad de Alcoy, y al presunto autor de los robos, coincidiendo sus datos con los del propietario del vehículo investigado por los agentes.
En total vendió 973 kg de cobre, 23 motores y 46 baterías, por un valor inferior a los 3.000, por lo que se procedió a su detención por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y puesto a disposición Judicial del Decanato de Villena a la espera de juicio.
Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, en el teléfono 96 514 56 60 ext. 446 - 406.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

El IES Hermanos Amorós continua sus celebraciones del 50 aniversario

El 155 uno de los números más solicitados en la lotería navideña

Tita Torró gana el campeonato absoluto de España por equipos con el CT Barcino

Concentración con motivo del brutal ataque sufrido ayer en Elda

Todoquesos celebra con éxito dos jornadas de cata de quesos con expertos asturianos

La UDP realizó su tradicional merienda de convivencia

Torneo Zonal de tenis de mesa

Ya pueden disfrutar de la interesante exposición "El legado Nolla"

Noviembre, mes de la música: Reportaje a la Banda Municipal de Música de Villena

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en