Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

LA PAH VILLENA RESPONDE CON LA MANO TENDIDA AL COLEGIO DE ABOGADOS

LA PAH VILLENA RESPONDE CON LA MANO TENDIDA AL COLEGIO DE ABOGADOS

Tras las declaraciones poco adecuadas del Colegio de Abogados en un comunicado enviado a los medios de comunicación hace unas semanas, la PAH Villena responde con aclaraciones, deseando encontrar procedimientos de colaboración para ofrecer la mejor ayuda a las personas afectadas por las ejecuciones hipotecarias.
La PAH Villena ha encontrado en su año de existencia dificultades para tratar con algunos de los abogados del turno de oficio del juzgado de Villena. Sin embargo, matizando las palabras de la rueda de prensa donde se declaró “escaso conocimiento de las leyes de los abogados”, concretamente la PAH se quería referir a las “leyes hipotecarias”, complejas y cambiantes en los últimos años, que además van acompañadas de una extensa jurisprudencia de decenas de sentencias a favor de las personas afectadas por desahucios.

En el punto donde hace hincapié la PAH Villena es conseguir que las personas afectadas reciban más implicación de los abogados del turno de oficio, y por ello vamos a seguir trabajando. Por este motivo, tras tratar este tema en asamblea del lunes 13 y en la asamblea de este martes 21 de junio, nuestra primera actuación será ponernos inmediatamente en contacto con el Colegio de Abogados para tenderle la mano y buscar procedimientos de colaboración entre el mismo y la PAH. Que el Colegio sepa que puede apoyarse en la PAH y la PAH podamos apoyarnos a su vez en el Colegio para hacer de la justicia gratuita una institución de gran valor y especializada en atender a personas con problemas hipotecarios mejor que los abogados privados.
ACCIÓN EN CAJAMAR VILLENA

Al mismo tiempo, también hace unas semanas tuvo lugar una acción en el banco Cajamar Villena, donde la PAH participó, debido al caso omiso del banco a negociar una salida justa para una familia que no puede asumir la tremenda deuda que le quieren dejar tras ejecutar un embargo de su casa por impago de hipoteca. Seguimos sin tener respuesta del banco después de 7 meses de petición de una propuesta real para una familia de 5 miembros con unos ingresos escasos, mientras los intereses de la deuda siguen aumentando.
La PAH Villena responde así, contando punto por punto todos los sucesos de hace dos semanas, a los ataques de personas que no entienden la labor altruista y necesaria de protección del derecho a la vivienda allá donde la justicia actual y el Ayuntamiento no puede llegar, y recuerda que su labor fundamental ha impedido todos los desahucios de personas que han pasado por la PAH Villena hasta ahora.
PARALIZACIÓN DE UN NUEVO DESAHUCIO
El pasado jueves 23 de junio ha tenido lugar la tarea corriente de desalojo de un piso habitado por una familia con 3 niños/as, donde la PAH Villena, tras negociar con el banco propietario un alquiler social, ha negociado con representantes del juzgado la paralización del desalojo con éxito, aplazándolo hasta noviembre, mientras se espera la respuesta definitiva del banco.

Volvemos a poder expresar con alegría una victoria de la ciudadanía de Villena, que a través de la PAH, consigue que una familia no se quede en la calle, aunque no para siempre, por lo cual vamos a seguir negociando hasta un alquiler social ¡sí se puede!.

CHARLA/ASAMBLEA EN LA AAVV MERCADO
Y sin parar ni un segundo, hoy martes 28 de junio, se celebra la primera charla-asamblea de la PAH Villena, dentro de la semana cultural de la AAVV Mercado y alrededores, para los vecinos y vecinas, en su propia sede que también usa la PAH situada en la calle Escalona nº3, a las 20:00h. Os acogeremos como si estuvierais en vuestra casa para profundizar en los contratos hipotecarios y la labor de la PAH habitual.


241