La poesía y el teatro protagonizan las actividades culturales de la semana en la Kakv



31-01-2018   |  Visitas:91

El viernes a las 20:30 tendrá lugar la apertura de la exposición “5quanta fotos i poemes” del fotógrafo villenense Lluís Ferri y del poeta valenciano Llúis Alpera. Esta muestra tiene como referencia la exposición que ambos realizaron en la Universidad de Alicante en el año 2011 y que posteriormente visitó diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana. La exposición se compone de 25 fotografías de Lluís Ferri que acompañan a otros tantos poemas de Lluís Alpera, considerado este último como uno de los poetas indispensables de las letras catalanas, y fundador a su vez del Departamento de Filología Catalana de la Universidad de Alicante.

El acto inaugural de la muestra tendrá como eje central la conferencia que el Profesor Ángel L. Prieto de Paula pronunciará con el título “La poesía y las artes”. Esta exposición cuenta con la colaboración de la Sede Universitaria de Villena.

A micro abierto

Sin dejar la poesía, el sábado 3 de febrero se llevará a cabo una nueva actividad “A Micro Abierto”, un recital de poesía en el que el público también puede participar leyendo poemas. “Voces Silenciadas” es el título que el coordinador del recital, José Juan Tomás (Bil), le ha querido dar para adelantar el contenido del mismo, que no será otro que el de la literatura poética silenciada por la Guerra Civil y los años de represión franquista. Como suele ocurrir en estas actividades la participación en el escenario es muy numerosa, en esta ocasión recitarán poemas: Jordi Gandía, Nerea Mía Samar, José Miguel Pardo, José Juan (Bil), José V. Pardo, Carmen Fita, Manuel Sánchez, Carlos Zapater, Ana Soriano, Heriberto Mira, Eva García Guillén, Rubén Gandía, Carlos Forte, Virtu Valdés y Javi García. Se leerán poemas de Pedro Salinas, Antonio Machado, Luis Cernuda, Juan José Domenchina, Vicente Aleixandre, Concha Méndez, Ernestina de Champourcín, etc.

Teatro familiar

Y el domingo a las 6 de la tarde, como ya es costumbre, tendrá lugar una nueva representación de teatro para toda la familia, en esta ocasión se trata de un espectáculo que combina diferentes técnicas interpretativas, la narración oral, la canción y los objetos y marionetas, todo ello acompañado de música en directo. El espectáculo se llama “Retahilando” y llega a Villena tras realizar una intensa gira por toda España. “Retahilando” de Eugenia Manzanera obtuvo en la pasada edición de FETEN (Feria Española de Teatro para niños y niñas) el premio al mejor espectáculo de pequeño formato. Esta obra está recomendada para niños y niñas de entre 2 y 6 años. Las entradas pueden adquirirse en la Casa de la Cvltvra o a través de la página www.ticketea.com.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

73 Copa San Pedro de Alicante 2018

Reconocimiento a los alumnos de FPB de electricidad y mecanizado del IES Navarro Santafé

I semana cultural Yanana: Día de la literatura

El Rocío contará con zonas de sombra también para los animales

ATAVI cierra la temporada con la gala del café teatro en Villena

RÖCHLING dona un centro de mecanizado al IES A. Navarro Santafé

El domingo vuelve Deporte en la Calle a Villena

Acto de colocación de la primera piedra en el Asilo de Villena

I semana cultural Yanana en el centro CRIS de Villena


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en