La Sociedad Musical Ruperto Chapí inició Santa Cecilia 2018 con una charla y la tradicional recogida


Comparte esta noticia en:

19-11-2018 | Villena   |  Visitas:394

La Sociedad Musical Ruperto Chapí realizó este fin de semana sus dos primeros actos con motivo de la festividad de Santa Cecilia: el sábado 17 una Conferencia sobre cine y el domingo 18 la recogida de educandos.

* Conferencia.

Este pasado sábado 17 de noviembre, a las 18:30, en la sede social se realizó una interesante charla sobre La Música en el Cine Histórico de Hollywood. A cargo de Jerónimo Lázaro Milán, gran conocedor de la música de cine, posee una colección muy extensa de música clásica,… y tiene más de 6500 obras de música de cine, y ha dado conferencias de música cinematográfica en diversos lugares (conservatorios, Institutos , colegios, Sedes Universitarias,…).

Habló del tratamiento que tuvo la industria cinematográfica americana sobre los grandes frescos de la antigüedad ( su falta, a veces, de rigor histórico, sus anécdotas y curiosidades,…).

* Recogida de Educandos.

Y el Domingo 18 de Noviembre fue la recogida de educandos que pasan a ser nuevos músicos. La Sociedad Musical inundó de música las calles de Villena en una mañana nubosa.

Se inició el día con un desayuno con churros en la sede social. A las 9 se inició la recogida de los cinco nuevos músicos, pasando por cada domicilio en un acto muy emotivo y al son de varias composiciones pero al llegar a sus domicilios escucharon el Puñao de Rosas.

A las 12 se celebró la Eucaristía en la Iglesia de Santiago, donde tocó varias piezas la Orquesta de la Sociedad, finalizando con la Morenica. Al finalizar la Eucaristía se realizó un emotivo homenaje a María José Hernández Micó, directora fundadora de la Orquesta de Cámara de la Sociedad Musical Ruperto Chapí. Después se realizó un pasacalles hasta la comparsa de Contrabandistas donde se hizo un vino de honor.

Los educandos que han pasado a ser nuevos músicos son: Irene Flor Cuenca, flauta; Isaías Benito Ribera, trompeta; Saúl Sánchez Milán, flauta; Alejandro Mejías Moya, trompa; Carla Mayayo Hernández, c larinete.


Francisco Hernández Marín
Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí







Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Seguimos trabajando para ustedes en la TV INTERCOMARCAL

Denuncian robo de piedras en el puente de los espejos

Si no hay acuerdo los más de 1.000 pensionistas se quedaran sin el local de la UDP

CAPOTAZOS : Algo más de historia ... La Plaza de Toros en los medios digitales...

EL PINTOR UGEDA

EXHIBICIONES DE BODY-COMBAT y BATUKA

DEBATE: SITUACIÓN ACTUAL DE LA UDP

Los políticos tienen que pronunciarse urgentemente para que no desaparezca la Agencia Tributaria

Juan Bosco Sancho, nuevo Inspector Salesiano


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.