Llegan a AAP Primadomus los tigres de circo que salieron de Italia hacia Rusia y Fueron retenidos en Polonia


  03-12-2019 | Villena   |  Visitas:238
Actualitat

Villena



Afortunadamente tenemos espacio en el centro de rescate y rehabilitación de Alicante para este tipo de emergencias

Cientos de grandes felinos son transportados por Europa cada día para actuar en circos o ser vendidos como mascotas

Urge la prohibición de los circos con animales y la regulación del mascotismo exótico
Villena, Martes 3 de diciembre Cinco tigres de circo han llegado a AAP Primadomus en Villena, Alicante, después de una larga travesía. El centro de rescate de la Fundación AAP (Animal Advocacy and Protection) en España puede ofrecerles todo el descanso, el espacio y la atención que necesitan. Los animales están siendo examinados por el equipo veterinario, aunque en principio, todo indica que se encuentran en buen estado de salud. Durante un mes permanecerán en observación, en las instalaciones de cuarentena, mientras se reponen de esta odisea de viaje por Europa.

Diez grandes felinos salieron de Italia en Octubre, camino de Rusia, pero los conductores fueron retenidos por las autoridades polacas en la frontera con Bielorusia porque los permisos no estaban en regla. Al abrir el camión, diseñado para transportar caballos, se encontraron a 10 tigres asustados en unas diminutas e insalubres cajas. Después de la muerte de uno de los animales, las autoridades procedieron a la incautación de los tigres. Durante el último mes los animales han estado a salvo en el zoo de Poznan, colaborador habitual de la Fundación, de hecho 4 de los animales han quedado en Polonia.

El director de AAP, David van Gennep, supervisó el transporte de Poznan a AAP Primadomus “Después de constatar las penosas circunstancias que han tenido que soportar, en jaulas pequeñas, sin agua ni alimentación adecuada, preferiríamos no haber tenido que transportarlos de nuevo. Pero debía hacerse. Nuestro socio, el zoológico de Poznan, ha realizado un trabajo increíble, pero los tigres no podían permanecer más allí. Mérida, Aqua, Toph, Softi y Sanson han llegado a un lugar hermoso y hemos hecho todo lo posible para que el transporte sea lo más rápido, cómodo y fluido posible. Incluso se ha adecuado calefacción adicional en el camión especializado para este transporte”.

Actualmente, los animales salvajes en los circos se trasladan repetidamente de un país a otro, a menudo cubriendo muy largas distancias en su camino hacia un destino poco claro fuera de la UE y pasando por países donde no hay una prohibición de animales salvajes en los circos. Pablo Delgado, responsable de grandes felinos en AAP Primadomus ha afirmado que "Lo triste es que este tipo de transporte no es ilegal ni extraordinario. Cientos de animales salvajes son conducidos por Europa todos los días, a menudo como parte de un circo ambulante, en otros casos, son vendidos a particulares o parques de animales que no pueden cuidarlos correctamente”.

La falta de normas más estrictas sobre el uso y transporte de estos animales conlleva múltiples problemas de salud pública y riesgos de seguridad. Un total de 24 Estados miembros de la UE ya han prohibido o restringido severamente estas prácticas, y la mayoría de los europeos condena el uso de animales salvajes en los circos. Una petición lanzada por AAP y la coalición española InfoCircos que pide una prohibición de la UE a los animales en los circos, ha recibido hasta ahora más de 891,000 firmas.

Sobre AAP: Protección y defensa animal

AAP Animal Advocacy and Protection es una organización internacional de bienestar animal que trabaja para ofrecer un futuro mejor a animales exóticos no domesticados. AAP opera dos instalaciones de rescate y rehabilitación, una en los Países Bajos (Stichting AAP) y otra en España (AAP Primadomus), y se dedica a la sensibilización y creación de campañas para mejorar la legislación a nivel regional, nacional y europeo.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

El Ayuntamiento de Villena aprueba un plan de ayudas a pymes de 750.000 euros

Puesta en servicio del tramo de la A-33 que conecta con la A-31

Pleno ordinario del mes de junio y valoraciones

Conocemos el método para acceder al Centro de Salud y hablamos con las doctoras

No te pierdas el nuevo circuito Gasss74 Karting y la presentación de su equipo oficial Gasss Racing Team

Adjudicada la obra de adecuación de la Vereda de Ramos y Camino de Játiva

Caballeros y Damas del Corpus Christi

Reapertura de los juegos infantiles en Villena

Un VEM distinto como homenaje a Beethoven


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.