Los días 12 y 13 se celebrarán, en Villena, las III Jornadas sobre Alcohol, Familia y Juventud


  30-10-2014 | Villena   |  Visitas:1031
Actualitat

Villena

Los días 12 y 13 de noviembre continúan las actividades del “Otoño de Prevención”, campaña puesta en marcha por las Concejalía de Bienestar Social y Juventud. La próxima actividad será las III Jornadas sobre Alcohol, Familia y Juventud, que han sido presentadas en el día de hoy por el edil de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, la técnica de la UPCCA, Virtudes Leal, el director de la Sede Universitaria de Villena, Antonio Martínez, y un representante de APAEX, José Ángel Hernández.

El día 12 de noviembre, en el Espacio Joven, se realizará un Cine Forúm, con la película “Thirteen”. Martínez ha dado más datos al respecto, “se tratar de sensibilizar, formar y concienciar a través de un formato bastante cercano, como es un cine fórum. El mismo estará moderado por un profesional del ámbito universitario, José Ramón Martínez Riera, director de Secretariado de Sostenibilidad y Salud Laboral en la Universidad de Alicante”. El acto comenzará a las 19:30 horas y tendrá una duración hasta las 21:30 horas, y en el mismo, se proyectará la película “Thirteen, a través de ella, intentaremos reflexionar sobre el consumo del alcohol en los jóvenes y todo lo que ello conlleva”. Martínez recordaba que dichas jornadas tienen créditos de LTC y las inscripciones se deberán de realizar a través de la Sede Universitaria.

Leal ha sido la encargada de informar sobre la conferencia del día 13 de noviembre. “Dará comienzo a las 19:30 horas, en el Espacio Joven, con el título “Mamá, Papá ayer me emborraché...”, la conferencia de Maite Cortés Tomás, profesora Titular y Vicedecana de la Facultad de Psicología en la Universidad de Valenciana” y añadía “se trata de unas jornadas muy interesantes, que nos van a hacer reflexionar y nos dará herramientas a los profesionales para trabajar con los adolescentes, así como también a los padres para saber como manejar dichas situaciones”.

Hernández ha recordado la labor que realizan desde la Asociación de Protección y Ayuda al Ex Alcohólico de Villena, “recogemos enfermos y familiares que vienen del mundo del alcohol e intentamos ayudarles en esta enfermedad. Solemos hacer terapias semanales para intentar mostrar a los participantes la felicidad que lleva salir del mundo del alcohol. Vamos también a los colegios e institutos; concretamente estamos trabajando con alumnos de 1. E.S.O, ya que cada día el consumo se realiza a edades más tempranas, y con padres de 3º y 4º de Primaria, a quienes se les da consejos para actuar y detectar si sus hijos tienen algún problema con dicha sustancia” y añadía, “se trata de un infierno incontrolable, donde hay mucha soledad, en el que se llega a perder todo. Hoy en día soy el hombre más feliz del mundo, después de 17 años fuera de este infierno, y mi ilusión es que al menos alguien que esté en dicha situación venga y pregunte. Aunque solo fuera una persona, yo estaría satisfecho”, afirmaba Hernández.

Para finalizar, Cerdán ha realizado una valoración sobre las XI Jornadas de Reflexión sobre Infancia y Juventud, desarrollada en Villena el pasado 24 de octubre. “Un éxito, tanto en la participación como en la calidad de las mismas. Se cubrió el aforo del Espacio Joven, 265 inscripciones, quedándose fuera unas 100 personas, por ello, vamos a valorar buscar otro sitio más amplio para dar cabida a todos los interesados. Las encuestas realizadas a los participantes reflejan una alta puntuación de los ponente, por lo que creemos que se deben de mantener en el futuro, ya que se encuentran consolidadas dentro de la programación de la concejalía de Bienestar Social y que se tratan de una jornadas muy demandas” y animaba a toda la población a partir en las III Jornadas sobre Alcohol, Familia y Juventud, con el título “Estilos educativos y consumo de alcohol”.








HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Comunicado de la AAVV LA PAZ

Homenaje, recuerdo y reconocimiento en honor al ex edil ecologista José Tomás Molina Prats

El villenero José García será el encargado de representar a Alicante en Míster International Spain

El alcalde hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana frente a los rebrotes del Covid-19 en el país

Más de medio millar de visitantes en el primer mes de reapertura del Castillo en Villena

La Semana de Cine de Villena supera la pandemia y celebra su 39 edición con la proyección de 20 largos y 6 cortos

El Ayuntamiento incrementa los fondos para entidades socio-sanitarias en un 21,5% para 2020

Villena echa de menos al "Leyendas del Rock"

Los ecoparques móviles del Consorcio CREA recogen más de 100.000 kilos de residuos en su primer año de funcionamiento


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.