Más de 50 festeros participarán en el Desfile Folklórico del sábado en Alicante


Comparte esta noticia en:

21-06-2018 | Villena   |  Visitas:129


Una expedición villenense se encuentra hoy en Madrid encabezada por las ediles de Turismo y Fiestas para visitar la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística y avanzar con el expediente para la declaración de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos de Interés Turístico Internacional.
Hoy tiene lugar una reunión en la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística donde está representada Villena mediante las concejalas de Fiestas y Turismo junto a un representante de la Junta Central de Fiestas. “Se trata de una reunión muy importante que va a marcar el camino para conseguir este título”, ha destacado la concejala de Turismo, Mercedes Menor.

En dicho encuentro se van a exponer las acciones desarrolladas en los últimos años para la promoción de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos fuera de España. Acciones promocionales con medios de comunicación armenios, portugueses y chinos donde se daban a conocer nuestras Fiestas de Moros y Cristianos.

Desde el equipo de gobierno se trabaja en el expediente para la consecución del título de Fiestas de Interés Turístico Internacional que nunca puede llegar antes de cinco años desde la consecución del título de Fiestas de Interés Turístico Nacional. El viaje se aprovecha para certificar que los pasos dados van en la buena dirección que desde el Ministerio se marcan para conseguir tan señalada distinción.

La promoción de nuestras Fiestas no queda ahí ya que mañana sábado se ha invitado a Villena a participar en el desfile folclórico que tiene lugar en Alicante con motivo de sus Fiestas de Hogueras en honor a San Juan. Allí desfilarán tres miembros de cada comparsa con el traje oficial y representación masculina y femenina. “Esperamos representar gratamente a las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena y poder colaborar en la consecución de este título”, ha destacado el Presidente de la Junta Central de Fiestas, Luis Sirera.

El desfile comienza a las 20:30 horas desde la Plaza de Luceros de Alicante y finaliza a la altura de La Rambla. Desfilará un bloque compuesto por 50 personas, representantes de nuestras Fiestas. El autobús a la capital alicantina sale desde las inmediaciones de la Plaza Cubierta a las 18 horas y a la llegada a Alicante los y las festeras se dirigirán a La Casa de la Fiesta para poder vestirse con los colores de sus comparsas.

Desde el Ayuntamiento de Villena se invita a toda la población que esté en Alicante o tenga pensado desplazarse a disfrutar de las Hogueras que acudan a ver el desfile y arropar a nuestra delegación villenense.













Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

El día sin coche: cierre exitoso para la semana de la movilidad 2018

Villena consigue dar un paso más en las cercanías ferroviarias

Dos noches de auténtico terror para la Noche de Halloween.

Ya pueden disfrutar de la Feria de Atracciones de Villena

"Actualidad Política" con Fulgencio Cerdán, secretario general del PSOE en Villena

La Biblioteca de La Paz celebra su 25 aniversario

Presentación de los equipos del Villena CF

Juventud organiza un espectáculo de supervivencia en el Espacio Joven para Halloween

Multitudinaria manifestación por el mal estado del CEIP Príncipe Don Juan Manuel


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en