Más de 600 estudiantes de Villena participan en el programa Stop Rumores para desmontar mitos sobre la inmigración


  24-05-2019 | Villena   |  Visitas:112
Actualitat

Villena



El programa ha sido desarrollado por la concejalía de Migraciones a través de la Red Pangea y ha sido dirigido a 622 alumnos y alumnas de 7 centros educativos de Primaria y Secundaria de nuestra ciudad.

Stop Rumores es una estrategia de impacto comunicativo y social cuyo objetivo es luchar contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia entre la población inmigrante y la población nativa en nuestro país. Desde Red Pangea, antigua oficina Amics, instalada actualmente en el Kiosko de La Paloma, se han organizado nuevas charlas de concienciación para alumnado desde 1º de Primaria hasta 4º de ESO.

La concejalía de Migraciones ha contado para este cometido con Francisco Alpañés, estudiante en prácticas del IES Valle de las Uvas de Elda. “Con ello se trata de desmontar mitos y estereotipos que con el nacimiento de una derecha extrema se hace más necesario que nunca”, ha destacado la edil de Migraciones, Mercedes Menor.

Se han elaborado charlas específicas por edades dirigidas a los distintos ciclos académicos con los que se trabajaba. “Este año los centros se han volcado más y ha sido un total éxito por las charlas”, ha señalado Alpañés. El objetivo era sensibilizar y concienciar a las y los menores sobre el colectivo inmigrante. “Hay una evolución en estas charlas y es muy importante por la facilidad que existe actualmente de extender bulos y mentiras a través de las redes sociales”, ha destacado Alpañés.

Desde la concejalía de Migraciones se recuerda que los servicios de asesoramiento e información para la gente española que piensa emigrar al extranjero se pueden localizar actualmente en el Kiosko de La Paloma. Allí se aportará una rica información sobre alojamiento, costumbres, cultura, subvenciones o situaciones laborales sobre el país de destino.

Por último se ha recordado que Villena fue declarada Ciudad Refugio para personas refugiadas de la guerra. La bolsa para ofrecer pisos de acogida sigue abierta, a la espera de que las fronteras de España se abran definitivamente a la población refugiada. Si alguna persona dispone de alguna vivienda habitable, puede ponerse en contacto con la Red Pangea.





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Entrevista a Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE y AMIF

Premios de narrativa del Colegio Príncipe Don Juan Manuel

Se celebra la IX Edición del Moto Almuerzo de Villena

Gala de Exaltación de la Regidora de Fiestas 2019

La Comparsa de Andaluces presenta su aplicación móvil

El centro socio sanitario la Morenica se viste de medievo

La Encina celebra la VIII Carrera y Marcha Popular "Vuelta al Rocín"

El 7 de junio vuelve la Happy Night del comercio a Villena

Salesianos Villena celebró la fiesta de María Auxiliadora


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.