Misa de la Juventud, Desfile de la Esperanza, Guerrilla y Embajada del Moro al Cristiano y Cabalgata 2018


Comparte esta noticia en:

07-09-2018 | Villena   |  Visitas:901

A las 10:00 horas.

En la Iglesia de Santiago, MISA DE LA JUVENTUD. Será cantada por el coro Interparroquial de Santiago. En el trascurso de la misa, tendrá lugar la representación de la Conversión del Moro al Cristianismo, por los Embajadores Infantiles. La misa estará dedicada especialmente a los niños con la participación directa de los mismos. Las salvas y el ruedo de banderas al alzar a Dios correrán a cargo del Bando Moro, acompañados por la Banda de Música de la Comparsa de Moros Realistas.
Finalizada la Santa Misa y, en la Plaza de Santiago, serán rodadas, por los respectivos Alféreces Infantiles de cada comparsa, sus banderas al compás del pasodoble “La Morenica”, interpretado por la Banda de Música de la Comparsa de Estudiantes; a la vez que los niños y jóvenes de la Comparsa de Moros Viejos portarán las andas de la Virgen que presidirá el ruedo infantil.
A continuación los cargos infantiles se trasladarán al comienzo del acto del desfile de la Esperanza, acompañados por la Banda de Música de la Comparsa de Estudiantes.

A las 12 h. aproximadamente.
DESFILE DE LA ESPERANZA. En él participarán los miembros infantiles de las comparsas.
El desfile se iniciará en la Avda. Constitución, a la altura de la Plaza de María Auxiliadora, siguiendo el recorrido por la Avda. Constitución, Joaquín María López, Corredera y terminando al principio de la Calle Nueva, intersección con la Calle El Hilo. Las carrozas se situarán, una vez finalizado el desfile, a lo largo de la Calle Nueva.
Abrirá el desfile la Regidora Infantil acompañada por los Embajadores Infantiles y con la Banda Juvenil de Música de Villena, seguidamente irá la comparsa de Moros Viejos, seguidos por el resto de comparsas en el orden tradicional.


A las 17:00 horas.

GUERRILLA Y EMBAJADA DEL MORO AL CRISTIANO.
Los arcabuceros de las comparsas partirán desde la Plaza de Santiago, hasta las inmediaciones del Castillo. Partirá el Bando Cristiano por las siguientes calles: Ramón y Cajal, Juan Chaumel, la Cruz, San Ramón, Hernán Cortes, General Prim, Libertad, ocupando seguidamente el castillo. Empezarán el recorrido los arcabuceros de la Comparsa de Estudiantes, seguidos por el resto de las Comparsas en el orden tradicional. A continuación, irá el Boato del Embajador, bandera y guiones de las comparsas, con la banda de música de la Comparsa de Cristianos, debiendo ir los festeros de esta comparsa detrás de la banda de música.
A continuación, el Bando Moro iniciará el recorrido por las siguientes calles: Teniente Hernández Menor, Plaza Mayor, Plaza de Santa María, El Hilo, Nueva, Rulda, Plaza Biar, Onil, Castalla, Rambla, Plaza Virgen de Fátima y Explanada del Castillo donde se celebrará la Embajada que finalizará con la ocupación del Castillo por el Bando Moro, quedando instalada en el mismo la Efigie de la Mahoma. Empezarán el recorrido los arcabuceros de la Comparsa de Moros Nuevos, seguidos por el resto de arcabuceros con el orden tradicional de comparsas, cerrando la Comparsa de Moros Viejos, con el boato del embajador, bandera y guiones de las comparsas y la Efigie de la Mahoma, con la banda de música de la Comparsa de Moros Viejos, debiendo de ir los festeros detrás de la misma. El orden de bajada del Castillo será: primero el Embajador Cristiano con la Comparsa de Cristianos y seguidamente las comparsas en orden inverso al tradicional, cerrando el Embajador Moro con la Comparsa de Moros Viejos.
A las 18:30 h.: Santo Rosario.
A las 19:00 h.: Eucaristía.
Comienzo del triduo en Honor a Nuestra Patrona. Cantará el Coro Parroquial de Santiago.

GRAN CABALGATA de todas las Comparsas.
Empezará el desfile en la Avda. Constitución, intersección con las calles Coronel Selva y San Isidro. Se realizará de la forma tradicional, finalizando al comienzo de la calle Nueva, intersección con calle El Hilo. Abrirá el desfile la Laureada Banda Municipal de Villena seguida por el Boato del Embajador Cristiano y su cortejo, acompañado por la Comparsa de Cristianos. Lo cerrarán las Regidoras con sus Cortes de Honor. Las carrozas quedarán ubicadas en la calle La Virgen, desde donde se irán incorporando al desfile. Los caballos se incorporarán al desfile desde la calle Gil Osorio.
Terminada la Cabalgata, darán comienzo las verbenas en los sitios de costumbre.



MISA JUVENTUD:





DESFILE DE LA ESPERANZA:






GUERRILLA:





EMBAJADA MORA:








CABALGATA:



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Notícies relacionades

Entrada de Moros y Cristianos de Villena 2018


Lo más visto en Villena

Intercomarcal Televisión emitirá todos los actos de Fiestas de Moros y Cristianos en directo en sus tres canales TDT en casi toda la provincia de Alicante

Entrada de Moros y Cristianos de Villena 2018

La lluvia obliga a suspender la embajada y la Mahoma se entrega al pueblo de Biar en el interior de la comparsa de Moros Viejos. Actos día 8: Misa Mayor, Conversión y Procesión

Un pregón muy musical da inicio a las Fiestas de Moros y Cristianos en Villena

La Romería en directo .¿Tienes amig@s, parientes fuera de Villena?

Villena despide a su patrona en el último día de fiestas

Misa de la Juventud, Desfile de la Esperanza, Guerrilla y Embajada del Moro al Cristiano y Cabalgata 2018

¿Cambiaría el día de La Romería del día 9 de septiembre?

Ofrenda a la Patrona, el Contrabando, Retreta y Alborada y Fuegos Artificiales


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en