Nueva plataforma por unas Pensiones Dignas


  13-06-2018 | Villena   |  Visitas:112
Actualitat

Villena

NOTA DE PRENSA

Villena (Alicante), 13 – 06 – 2018

Todos los lunes a las 20 horas se reúne un grupo de personas en la Plaza de Santiago, desde hace unos meses, para reivindicar unas pensiones justas, reivindicaciones que a partir del próximo lunes se harán mediante una plataforma de inminente creación.
Bajo el lema de “Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden” se reúnen los lunes en la Plaza de Santiago un grupo de personas para reivindicar unas pensiones dignas. El principal problema de las Pensiones Públicas en España es el agotamiento de la fuente de financiación por parte de la Seguridad Social acarreado por las distintas reformas laborales.
Según argumenta este colectivo en su página de Facebook esta situación es consecuencia de una generalizada reducción de salarios, una insuficiente subida del salario mínimo y una precariedad laboral que conlleva una reducción de las cotizaciones y un incremento del paro.
Se considera que se está saqueando el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, también llamada hucha de las Pensiones, la cual ha pasado de 66.815 millones de euros en 2011 a 11.602 millones de euros en el año 2017. A esto suman el feroz interés de la Banca y las aseguradoras por el suculento botín de los 12.000 millones de euros que ahora mismo suponen las Pensiones Públicas, en caso de que se privatizaran.
Algunas de las reivindicaciones de esta nueva plataforma que se extiende por todo el territorio español son la subida de las Pensiones mínimas hasta los 1.080 euros, un sistema de salarios dignos que permitan Pensiones dignas, el incremento de Pensiones no contributivas y subsidios del 8% así como los subsidios para mayores de 52 y 55 años en el mismo porcentaje.
Por todo ello y desvinculados de cualquier movimiento político, este grupo de personas que en Villena se reúne los lunes a las 20 horas en la Plaza de Santiago, solicita a la ciudad de Villena y a su tejido asociativo que se una a este movimiento y se adhieran a la futura plataforma la cual lleva por lema “Gobierne quien gobierne, las Pensiones se defienden”.

Más información:
• Página de Facebook de Plataforma Pensionistas de Villena

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

El Bel-liana Fútbol Sala está cerca del ascenso a tercera división

No existe todavía un claro consenso entre los festeros y festeras en cuanto a qué cambios son realmente necesarios

Nuevo Musical del Centro Juvenil Don Bosco

Novedades para Fiestas de Villena

El Ayuntamiento de Villena celebra pleno extraordinario relativo a las próximas elecciones municipales

Hoy se celebra San Isidro Labrador, patrón de los agricultores

El debate del Foro Económico con los candidatos de los distintos partidos despertó gran interés

La Universidad de Alicante refuerza su apoyo al Cabezo Redondo

Exposición "Fotógrafas" de la Agrupación Fotográfica Villena, seis mujeres amantes de la fotografía exponen algunos de sus trabajos sorprendiendo a todos los asistentes


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.