OPINIÓN Miguel Flor Hernández


  06-05-2020 | Villena   |  Visitas:179
Societat

Villena

Ayer tras los pertinentes aplausos de las 8 de la tarde, me dispuse a salir a correr..., cuando salí a la calle, se me cayó el alma a los pies, no digo todos pero la mayoría incumplía las mas elementales normas, sobre todo hacer deporte en pareja. Es inaudito, todos en pareja, ya sea andando o en bici y no digo nada de los que iban en grupo, gente corriendo en pareja (solo se puede pasear con pareja que convivas no hacer deporte) y gente en bici uno detrás de otro pegados. Incluso un señor de al menos 90 años paseando tan tranquilo, quiero que pensar que despistado intentando llegar a tiempo a su casa.

Cuando ví aquello sentí vergüenza ajena de mis paisanos, de los míos, mis villeneros y villeneras, (hablo de los que ví) y no pude borrar de mi cabeza la imagen de Moisés cuando bajo del monte Sinaí con las tablas de la ley y vió a todos los judios de juerga y descontrol aprovechando que se había ido a por el BOE de áquella época.

Somos así, que le vamos hacer, que pronto se nos han olvidado los 48 días presos en casa, para que ahora que nos han dado bastantes horas de reláx las utilicemos para infringir las normas.

'covidiots' (covidiotas) que los medios y la población general utilizan en EEUU para describir a las personas que ponen en riesgo de coronavirus a otras personas por no cumplir las normas pero bien se puede aplicar aquí mismo.

Ni que decir tiene que en cuanto pude puse pies en polvorosa dirección hacía El Morrón donde no me encontré con nadie. Por favor respetemos las normas, y sobre todo respetemos a quienes las respetan, o de nuevo volveremos al talego.

Por desgracia me da la impresión que somos una minoría los que respetamos las normas y no una mayoría, que es lo que debería ser, crucemos los dedos o rezemos para que esto no sea un paso hacía atrás. Hasta que no llegue una vacuna debemos de ser hiperprecavidos y no bajar la guardia. Venga Villena que nosotros sabemos hacerlo mejor, mucho mejor.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Comunicado de la AAVV LA PAZ

Homenaje, recuerdo y reconocimiento en honor al ex edil ecologista José Tomás Molina Prats

El villenero José García será el encargado de representar a Alicante en Míster International Spain

El alcalde hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana frente a los rebrotes del Covid-19 en el país

Más de medio millar de visitantes en el primer mes de reapertura del Castillo en Villena

La Semana de Cine de Villena supera la pandemia y celebra su 39 edición con la proyección de 20 largos y 6 cortos

El Ayuntamiento incrementa los fondos para entidades socio-sanitarias en un 21,5% para 2020

Los ecoparques móviles del Consorcio CREA recogen más de 100.000 kilos de residuos en su primer año de funcionamiento

La orquesta "Picolissima Serenade" inicia su gira veraniega


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.