OPINIÓN Miguel Flor Hernández


  06-05-2020 | Villena   |  Visitas:365
Societat

Villena

Ayer tras los pertinentes aplausos de las 8 de la tarde, me dispuse a salir a correr..., cuando salí a la calle, se me cayó el alma a los pies, no digo todos pero la mayoría incumplía las mas elementales normas, sobre todo hacer deporte en pareja. Es inaudito, todos en pareja, ya sea andando o en bici y no digo nada de los que iban en grupo, gente corriendo en pareja (solo se puede pasear con pareja que convivas no hacer deporte) y gente en bici uno detrás de otro pegados. Incluso un señor de al menos 90 años paseando tan tranquilo, quiero que pensar que despistado intentando llegar a tiempo a su casa.

Cuando ví aquello sentí vergüenza ajena de mis paisanos, de los míos, mis villeneros y villeneras, (hablo de los que ví) y no pude borrar de mi cabeza la imagen de Moisés cuando bajo del monte Sinaí con las tablas de la ley y vió a todos los judios de juerga y descontrol aprovechando que se había ido a por el BOE de áquella época.

Somos así, que le vamos hacer, que pronto se nos han olvidado los 48 días presos en casa, para que ahora que nos han dado bastantes horas de reláx las utilicemos para infringir las normas.

'covidiots' (covidiotas) que los medios y la población general utilizan en EEUU para describir a las personas que ponen en riesgo de coronavirus a otras personas por no cumplir las normas pero bien se puede aplicar aquí mismo.

Ni que decir tiene que en cuanto pude puse pies en polvorosa dirección hacía El Morrón donde no me encontré con nadie. Por favor respetemos las normas, y sobre todo respetemos a quienes las respetan, o de nuevo volveremos al talego.

Por desgracia me da la impresión que somos una minoría los que respetamos las normas y no una mayoría, que es lo que debería ser, crucemos los dedos o rezemos para que esto no sea un paso hacía atrás. Hasta que no llegue una vacuna debemos de ser hiperprecavidos y no bajar la guardia. Venga Villena que nosotros sabemos hacerlo mejor, mucho mejor.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Cinco nuevos policías se incorporarán a la plantilla

El Ayuntamiento inicia el expediente para la concesión de la Medalla de Oro de Villena a la cooperativa Agrícola Villena

Las Bibliotecas Públicas arrancan su ciclo de actividades en conmemoración del Día del Libro

El alcalde y la edil de Igualdad visitan la Oficina de Atención a la Víctimas que se integrará en la Mesa de Erradicación contra la Violencia Machista

Conocemos cómo se encuentra el proyecto de ejecución de las obras de la avenida de la Constitución

La Peña Taurina solicita la Plaza de Toros para celebrar una corrida de toros en el mes de septiembre

La edil de Desarrollo Empresarial participa en el foro “Misiones de Innovación y Agenda Urbana” para conocer las experiencias de Valencia

Pleno ordinario del mes de abril

Próximas actividades de la Sede Universitaria


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.