Partido homenaje a Batiste Francés en La Solana


  23-06-2018 | Villena   |  Visitas:2555 | Comentarios:1
Esports

Esta mañana se ha presentado el partido de homenaje al futbolista local Batiste Francés Sarrió organizado por sus amigos y antiguos compañeros del fútbol local que tendrá lugar el próximo 30 de junio en La Solana cuya recaudación benéfica irá a la lucha contra el cáncer.

Batiste Francés es un deportista de Villena que durante muchos años ha jugado a fútbol en equipos locales de distintas categorías siendo un ejemplo de deportividad, compañerismo y garra. El pasado mes de enero nos dejaba a la edad de 29 años tras una lucha de varios años contra el cáncer.

Por este motivo sus amigos y compañeros del mundo del fútbol han organizado un partido benéfico el próximo 30 de junio a las 18:00 horas en La Solana. La entrada al estadio es gratuita y allí se pondrán a disposición del público papeletas para el sorteo de distintos premios donados por comercios locales cuya donación es de 1 euro. La recaudación íntegra del evento irá destinado a APAC, la asociación comarcal de lucha contra el cáncer.

Se han realizado camisetas conmemorativas para este encuentro en el que los más de 50 amigos que participan en ambos equipos lucirán su ya mítico dorsal 14 a la espalda. “Ha sido muy fácil organizar este partido, sólo teníamos que acordarnos de Batiste y de los valores que nos dejó”, ha reseñado su amigo Sergio Pérez quien ha subrayado que “estamos deseando que llegue el día y este partido de homenaje”.

Desde APAC agradecen este evento para recordar a Batiste y piden a la ciudadanía de Villena que llene La Solana para disfrutar de un sentido homenaje a una gran persona y deportista. Destacan que lo más importante de este partido no es la posible recaudación en favor de la asociación sino el poder reunir el mayor número posible de personas en el estadio que tantas veces le ha visto marcar goles.

Las papeletas del sorteo ya se encuentran a la venta en la sede de APAC y en la Carnicería Entrecortes. Existe una Fila 0 para aquellas personas que deseen colaborar y no puedan asistir al encuentro.

Antes del partido se rendirá un sentido minuto de silencio en su memoria y en el minuto 14 el encuentro se detendrá para aplaudir su figura y recordarle con una ovación en La Solana. “Es una muy buena manera de realizar un homenaje a una persona que se lo ha ganado por su forma de ser”, ha manifestado el concejal de Deportes, Luis Pardo.

Aunque Batiste formó parte de clubes como el Palamós y el Villena Club de Fútbol, fue en el Sporting Villena donde realizó la mayoría de su carrera como jugador y donde permaneció en su última etapa como futbolista. Por ello desde el club han anunciado un cambio en su escudo que a partir de ahora lucirá el número 14 en el centro de su logo. Además se está preparando un torneo de fútbol que llevará su nombre para el inicio de la nueva temporada.

Desde la Fundación Deportiva Municipal se invita a toda la población de Villena y el entorno a asistir a este partido solidario en beneficio de APAC y rendir homenaje a un gran deportista local como Batiste Francés.












Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Olé por la iniciativa. Que dure muchos años....

Lo más visto en Villena

Vía Crucis Interparroquial

Centro Comercial Ferri se renueva en su 45 aniversario

Un equipo de estudiantes de 1º de Bachillerato del IES A. Navarro Santafé de nuestra localidad ha sido elegido finalista en el concurso Desafío Jóvenes Emprendedores

Celebrada la II Gala Musical de Ntra. Sra. de los Dolores

Villena acoge el I Workshop Concurso Internacional de Música Sacra

Celebradas las Jornadas de Sensibilización del Patrimonio del Casco Antiguo

Villena Club de Rugby, arranca con fuerza en la ciudad

Visitamos la Cabina del Chicharra

El ayuntamiento exige a Consellería la reparación de la carretera de acceso al Centro Integrado


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.