PODEMOS VILLENA: Reivindicaciones de PODEMOS en el Día Internacional de las personas con discapacidad


  03-12-2019 | Villena   |  Visitas:680
Política

Villena

Reivindicaciones de PODEMOS en el Día Internacional de las personas con discapacidad
Hoy, día 3 de diciembre, día internacional de las personas con discapacidad, no tenemos nada que celebrar, sino reivindicar. Creemos que el enfoque que se da desde las instituciones es erróneo, al observar la discapacidad en las personas y no en el entorno social, esto conduce a unas políticas médico rehabilitadoras que se alejan de la realidad.

Por esto, debemos recordar que la Accesibilidad Universal es la condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como los objetos, instrumentos, herramientas y dispositivos, para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible. Presupone la estrategia de “diseño universal o diseño para todas las personas” y se entiende sin perjuicio de los ajustes razonables que deban adoptarse.

En este día, queremos recordar algunas de nuestras propuestas concretas para Villena: Activación de la Comisión de Accesibilidad, mayor control en las licencias de obra, reserva de empleo público, adaptación del transporte público, apoyo al deporte inclusivo, y desarrollo, en lo que atañe a la administración local, de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal, vigente desde 2007.

El Círculo PODEMOS de Villena luchará por hacerlas realidad en nuestra ciudad, a pesar de no haber conseguido representación en el gobierno local.
Felicitamos a todas las personas que en Villena trabajan diariamente por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y especialmente, tanto a la asociación AMIF por el Premio Solidario recibido, como a Luís Tomás García Ruiz por el premio de la Arracada de este año.

CÍRCULO PODEMOS de VILLENA

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

El Ayuntamiento de Villena aprueba un plan de ayudas a pymes de 750.000 euros

Puesta en servicio del tramo de la A-33 que conecta con la A-31

Pleno ordinario del mes de junio y valoraciones

Conocemos el método para acceder al Centro de Salud y hablamos con las doctoras

No te pierdas el nuevo circuito Gasss74 Karting y la presentación de su equipo oficial Gasss Racing Team

Adjudicada la obra de adecuación de la Vereda de Ramos y Camino de Játiva

Caballeros y Damas del Corpus Christi

Reapertura de los juegos infantiles en Villena

Un VEM distinto como homenaje a Beethoven


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.