Presentado el cartel de la Romería, la Revista Especial 'Día 4 Que Fuera' y el cartel de Fiestas 2018


  04-08-2018 | Villena   |  Visitas:272
Festes

La presentación de la revista “Día 4 que fuera” estuvo marcada por importancia de la industria dentro del mundo de las Fiestas. Durante la presentación, bajo el lema “Economía, artesanía y sociedad”, el Presidente de la Junta Central de Fiestas, Luis Sirera, habla de la aportación que el negocio del maquillaje, de los zapatos, bordados y telas ha hecho a las fiestas de Moros y Cristianos, consiguiendo que los tajes de Villena sean un referente de gran peso en la zona.

Manuel Muñoz, Presidente de la Junta de la Virgen, presenta el cartel anunciador de la Romería de este año, al igual que desvela el color del pañuelo de este año, que resulta ser verde, y según el Presidente “joven y llamativo, visible para todo el mundo”. Los primeros pañuelos los reciben las Regidoras.

A continuación Conchi Beltrán, Concejala de Fiestas, sube al escenario para presentar el cartel de Fiestas de este año, titulado “Colores de batalla”, cuyo autor, Pedro García Sánchez, sube al escenario a recoger el premio. El ganador, Pedro García Sánchez, ha querido representar dentro de la silueta del castillo de la Atalaya, todos los detalles de las Fiestas, así como sus colores y las emociones que transmiten.

Siguió el orden de la presentación con la portada de la revista Día 4 que fuera, obra de Pablo García Tomás. Antonio Martínez y Francisco Ribera presentaron esta portada, además de explicar, con el apoyo de un vídeo, la realización de la revista. Ribera avanza una novedad en las Fiestas de este año, una aplicación para móviles que informará sobre todo lo relativo a las Fiestas.

En la presentación se conceden también los premios Charraicas del Paseo, otorgado al cronista de la Comparsa de Ballesteros Andrés Montoya, e Investigación histórica Alfredo Rojas, cuya ganadora, Susana Maciá, es cronista de la Comparsa de Piratas.

Francisco Javier Esquembre, el Alcalde, junto a la Regidoras y la Concejala de Fiestas, reciben los primeros ejemplares de la revista. También se reparte a los cronistas de todas las comparsas, y a los de las diferentes asociaciones, además de las Madrinas mayores e infantiles.

Durante todo el evento, desde la recepción hasta la despedida, la música de la Big-Band de Sax Copacabana ameniza la noche, y pone fondo a los diferentes momentos en el escenario.










Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Documental I Reto por la Igualdad

El lobo, los secretos de un animal venerado u odiado

Exquisito zumo de oliva y plantación de peculiares espárragos en la Finca Atalaya

Comienza el Carnaval con los más pequeños en el Colegio la Celada y Príncipe Don Juan Manuel

Los Reyes Católicos abren las Fiestas del Medievo en Villena. Reportajes del viernes, sábado y domingo

Villena se une a las movilizaciones contra el cambio climático

Arranca fuerte el Ecuador Festero con la presentación de los nuevos trajes de los embajadores, la entradica y los almuerzos

El esperado Carnaval llegó a Villena

"La Escalera" con el pintor villenense, Francisco José Ugeda


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.