Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Próxima remodelación en Santa Bárbara

Próxima remodelación en Santa Bárbara


Los concejales de Infraestructuras y Casco Histórico, Pablo Juan Martínez y Mercedes Menor, han presentado el proyecto de reurbanización para Santa Bárbara y la muralla del castillo.

La primera Junta de Gobierno de mayo acogerá los pliegos del concurso para la reurbanización de Santa Bárbara y la reparación de un tramo de la muralla del castillo. Las obras de reurbanización incluyen la reparación de la casa anexa a la muralla y de propiedad municipal, que quedó dañada hace más de un año por un desprendimiento de la muralla.

El presupuesto para la reurbanización y reparación de la cubierta de la casa es de 100.000 euros que serán sufragados con los remanentes presupuestarios del pasado año 2014. Por otro lado la reforma de la muralla tendrá un presupuesto de 28.000 euros y lo acometerá una empresa especializada, “era importante acometer esta obra por la seguridad del muro” ha indicado la edil de Casco Histórico.

El proyecto de reurbanización de la subida a Santa Bárbara busca mejorar y adecuar los accesos de uno de los puntos turísticos con más tránsito de la ciudad que dan acceso al castillo. “Se trata de uno de los ejes turísticos de la ciudad que conecta con el castillo y creemos que debía estar en mejores condiciones” ha manifestado Martínez.

Con la obra de reparación de la cubierta de la casa se evitará un mayor deterioro de una de la vivienda anexa. En la ladera del castillo se creará un muro de contención que evite desprendimientos como en el pasado y se generará un acceso peatonal con una placeta para poder contemplar la muralla de manera más cercana. “La intención es que todo ese entorno vuelva a estar en condiciones para aprovechar ese potencial paisajístico y turístico” ha sentenciado el edil.

HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO


240