PSOE VILLENA: "¿También en fiestas? El engaño como acción política"

14-09-2017   |  Visitas:542

Tras las afirmaciones del presidente de la Junta Central de Fiestas ante la actitud poco colaborativa y la escasa implicación del equipo de gobierno Verde en el desarrollo de las Fiestas patronales, el Ayuntamiento de Villena emite un insólito y sesgado comunicado en el que trata de contrarrestar las declaraciones de Luis Sirera. Entendemos que es insólito porque es la primera vez que se difunde, transcurridas las fiestas, un comunicado laudatorio y autocomplaciente cargado de “buenas palabras” que suenan a demagogia; y sesgado porque desmiente declaraciones realizadas a los medios de comunicación de la propia concejala de Turismo, Mercedes Menor, que a su vez también es la responsable del comunicado municipal, ya que parte desde la delegación de Comunicación que también ella ostenta.


En la redacción del mismo se cita textualmente, entre otras cosas, que “se han difundido y potenciado nuestras Fiestas a través de programas de radio autonómicos y entrevistas y publicidad a nivel nacional”. Únicamente tenemos constancia de que fue un medio radiofónico el que a nivel autonómico se hizo eco de nuestras Fiestas en los días previos. No existe constancia de ninguna entrevista, reportaje o noticia a nivel nacional en prensa, radio o televisión. Pero no solo nosotros no tenemos constancia, la propia concejala de Turismo y Comunicación confirmaba en unas declaraciones emitidas el pasado lunes que: “este año las fiestas de Villena no han tenido presencia en los medios de comunicación nacionales”.

Por tanto, resulta evidente que los que dirigen en estos momentos el Ayuntamiento de Villena, el equipo Verde, ya ha tomado por costumbre engañar a la ciudadanía sin ningún escrúpulo, afirmando una cosa y la contraria. Extraña forma de proceder en unos responsables municipales que deben rendir cuentas con transparencia. No hay más que recordar las declaraciones hace unos meses de la concejala de Obras y Servicios Mari Carmen García, sobre unos pliegos del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria. Pliegos que afirmaba estaban ya hechos, pero que, como el tiempo ha demostrado, solo consistían en la portada. No estaban ni contratados ni licitados ni mucho menos redactados. Por tanto, podemos afirmar que, tras más de cuatro meses, siguen sin salir a la luz y no han podido ser revisados por la oposición, a pesar de nuestra insistencia solicitando que se convoque la comisión de seguimiento del contrato.

También, desde el grupo municipal socialista, echamos de menos en el comunicado emitido ayer miércoles explicaciones y disculpas por parte de la concejalía de Servicios respecto al estado de suciedad en el que han estado nuestras calles durante estas Fiestas. Contenedores llenos a rebosar todos los días, tribunas sucias y un largo etcétera. Algo que, queremos dejar claro, no es achacable a los trabajadores y trabajadoras. La responsabilidad es única y exclusiva del equipo de gobierno por tener un contrato prorrogado, desconocemos desde la oposición en qué condiciones, pero que los hechos están demostrando que es deficitario social y económicamente. No se pueden eludir responsabilidades aduciendo que el motivo es el incívico comportamiento de parte de la ciudadanía. Otros años no han existido estos problemas y los vecinos y vecinas eran los mismos, lo que cambiaba era el Gobierno municipal.

Por último, animar a la Junta Central de Fiestas y a todos los festeros y festeras, así como a la ciudadanía en general, a que sigan apostando por nuestras celebraciones de Moros y Cristianos como lo han hecho este año y lo vienen haciendo durante más de 175 años. Felicitar a todos y a todas por la puesta en escena espectacular y el desarrollo sin incidentes destacables en 2017.



Grupo Municipal Socialista


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

El IES Hermanos Amorós continua sus celebraciones del 50 aniversario

El 155 uno de los números más solicitados en la lotería navideña

Tita Torró gana el campeonato absoluto de España por equipos con el CT Barcino

Concentración con motivo del brutal ataque sufrido ayer en Elda

Todoquesos celebra con éxito dos jornadas de cata de quesos con expertos asturianos

Torneo Zonal de tenis de mesa

La UDP realizó su tradicional merienda de convivencia

Ya pueden disfrutar de la interesante exposición "El legado Nolla"

Noviembre, mes de la música: Reportaje a la Banda Municipal de Música de Villena

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en