Reportajes del "VEM 2019": Villena es música,


  22-06-2019 | Villena   |  Visitas:887
Cultura

Villena

Villena es Música (VEM) es una iniciativa que, partiendo del ayuntamiento y secundada por el Conservatorio, las escuelas musicales, los colegios, academias, grupos y particulares, apuesta por poner en valor el alto potencial musical de la ciudad haciéndolo visible y audible. Así, y durante 24 horas, toda la ciudad ve tomados sus espacios públicos –plazas, parques, monumentos, barrios, mercados…– por escenarios en los que se van sucediendo actuaciones de todos los estilos y formatos a lo largo de la jornada, que coincide con la celebración a nivel internacional de la Fiesta de la Música (21 de junio).


Una ciudad volcada. Además, todo el tejido socioeconómico de Villena se vuelca con el evento, ya sea a través de patrocinios, preparando bares y restaurantes un menú especial a modo de Ruta Gastronómica y convirtiéndose los pubs en escenarios abiertos a que cualquier persona muestre su saber hacer mediante la fórmula “Open VEM”, con la que no hay más que apuntarse en las pizarras dispuestas en cada establecimiento para solicitar un turno y deleitar a los presentes con un piano, una guitarra, un violín, cantando, etc.


Faceta solidaria. Villena es Música es una propuesta altruista creada bajo el lema “Nadie paga, nadie cobra”. No obstante, VEM tiene fines solidarios, cada año a beneficio de alguna causa social. En esta ocasión será la asociación local APADIS, que trabaja desde hace casi 50 años con personas con discapacidad intelectual. Así, el dinero recaudado con el alquiler de sillas para asistir a las diferentes actuaciones, así como el obtenido con la venta de sombreros que durante todo el día llevará a cabo un grupo de voluntarios, se destinará íntegramente a dicha entidad.



PROGRAMA:
https://vem.villena.es/wp-content/uploads/2019/06/VEM_PROGRAMA.pdf



Pregón y reportaje viernes día 21 de junio:




Sábado por la mañana:





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Gran éxito en la Fiesta del tenis en Equelite

Acción solidaria para los damnificados por la gota fría en la Vega Baja

El próximo sábado 5 de octubre se celebrará la 9ª edición del Rabalfest, un evento que aúna la tradición española de la fiesta de la Vendimia con la del Oktoberfest alemán

Villena inaugura la XXIV Feria de Muestras de Villena

Conocemos las próximas actividades de la UDP

Celebración del día de la Guardia Civil en Villena

La UDP de Villena celebra su tradicional comida de hermandad

Jornada de vacunación. Campaña: Prevenir es curar

La asamblea del Circuito Cultural Valenciano se reúne en Villena


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.