Reunión de la Comisión del Ferrocarril. Foro Económico y Social de Villena.


Comparte esta noticia en:

16-05-2018 | Villena   |  Visitas:117

El pasado lunes 14 de mayo se celebró reunión de la Comisión del Ferrocarril.

En ella se dio cuenta de la reunión de la Comisión Especial para la Integración del Ferrocarril en Villena, celebrada el 3 de mayo, cuyos puntos del orden del día fueron:

· Información Apartadero.

· Información Transporte Cercanías

· Peticiones de ADIF



Escueta o telegráficamente resumimos lo tratado a modo de titular:
- El Apartadero, en principio todo el trabajo e información que requirió en Ministerio de Fomento, queda en nada. Fomento dice que a partir de ahora el asunto lo llevará ADIF.
- Sobre Cercanías, el importe inicialmente previsto por el Ministerio de Fomento se ha reducido considerablemente, por lo que se va a realizar desde los diferentes municipios afectados una reivindicación frente al gobierno de la nación. La Generalitat no ha contemplado la línea C3 hasta Villena entre sus prioridades. Además, la información que ha llegado al ayuntamiento no es oficial, es a través de los medios de comunicación, por lo que se va a solicitar la misma oficialmente.
- Al parecer el Ministerio de Fomento tiene preparada una partida de 98 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para poner en marcha en la Comunidad Valenciana los servicios ferroviarios declarados como Obligación de Servicio Público (OSP), entre los que figura la nueva línea Alicante-Villena –unos 15 millones de euros de inversión inicial–, que comenzará a operar el próximo verano con los trenes que actualmente cubren la línea Alicante-San Vicente, que continuarán viaje por la plataforma convencional por la que no circulan los AVE desde junio de 2013, cuando se inauguró la línea de alta velocidad con Madrid.
- También se informó que el ayuntamiento ha remitido un Adif un estudio sobre la realidad de los pasos a nivel en Villena a fin de seguir exigiendo al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias una solución a esta problemática que tanto afecta a la ciudad. El número de vehículos que cruzan el paso a nivel de la calle La Virgen a diario por una media de 10.500 vehículos, con un pico de 11.097 los viernes. Por su parte, el paso a nivel de los Piratas registra el paso de más de 6.600 vehículos cada día.
- También se dio cuenta de la petición una vez más al Ministerio de Fomento, para que envíen con brevedad los borradores de convenio para el soterramiento de las vías.
Sobre estas informaciones podéis consultar la prensa local.
También hablamos sobre las jornadas de alcaldes que se planteó hace más de un año para revindicar la línea C3 de cercanías y que iba a promover Rubén Alfaro, alcalde de Elda y Presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y que sepamos no ha hecho nada al respecto. Por lo que se habló de pedir que al ayuntamiento de Villena que sea él quién las promueva ya con el respaldo del Foro.
Foto Carlos Rodríguez(periódico Información).

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

PSOE VILLENA: Poca visibilidad en la Avda. Esteban Barbado en su acceso al vial de las Fuentes (CV8)

XV Concurso de Coreografía

Hablamos con José Samper, villenero voluntario en Casa do Gaiato de Maputo en Mozambique

PSOE VILLENA: Situación de la cesión del terreno parque de Bomberos

El Concierto tradicional que hace la Sociedad Musical Ruperto Chapí con motivo de la celebración de Santa Cecilia se ha celebrado este pasado Domingo, 25 de Noviembre, a las 12 horas en el Teatro Cha

Villena pone en marcha un proyecto de educación humanitaria en distintos Colegios de la Ciudad.

La Sociedad Musical Ruperto Chapí inició Santa Cecilia 2018 con una charla y la tradicional recogida

Acto de Entrega de Peinetas y cierre del año 2018 de la Junta Central de Fiestas

Recogida de educandos de la Banda Municipal de Música de Villena


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.