Se inician los actos del centenario de Agrícola Villena Cooperativa


  20-10-2019 | Villena   |  Visitas:1857
Actualitat

Villena

La Cooperativa Agrícola Villena inicia los actos por su 100 aniversario

La Alcaldesa en funciones, Mercedes Menor, junto a una nutrida representación institucional acompañaron este fin de semana a Agrícola Villena en los actos conmemorativos por sus 100 años de vida en nuestra ciudad.

El viernes noche tuvo lugar el acto de conmemoración del 100 aniversario de uno de los símbolos del tejido cooperativo y empresarial de Villena como es Agrícola Villena. El salón de actos de sus instalaciones celebró junto a sus asociados que el 18 de octubre de 1919 viera la luz el Sindicato Católico Agrícola, padre de la actual cooperativa agrícola.

“Si nuestros antepasados que formaron esta cooperativa vieran en qué se ha convertido, tras cien años, se sentirían muy orgullosos”, destacó su presidente, José Navarro Maestre tras la apertura ante el público del gerente de Agrícola Villena, David Céspedes. “Es el 100 cumpleaños del nacimiento de una idea”, subrayó el presidente ante los y las invitadas al acto.

El 18 de octubre de 1919 fue aprobado el reglamento esta original cooperativa de consumo en la cual un grupo de agricultores locales se unieron para vender conjuntamente las patatas producidas ese año. “Eran valientes, intrépidos y echados para adelante”, destacó Navarro Maestre. Con esta unión conseguían beneficios a la hora de adquirir productos para el cuidado del campo y poder asegurar el precio y la producción de sus cosechas.

Actualmente Agrícola Villena es la empresa con una mayor número de trabajadores afincada en la ciudad con un total de 565 empleadas y empleados. En total cuentan con una superficie de producción de 1.300 hectáreas en las cuales cosechan 67.690 toneladas de producción. La estrella de la producción es la zanahoria de la cual se producen más de 47.000 toneladas anuales.

“Son muchos los valores que tiene la cooperativa los cuales se trasladan de padres a hijos poniendo en valor nuestras tierras”, indicó la Alcaldesa en funciones, Mercedes Menor. La edil villenense quiso destacar ante el público asistente la labor de Agrícola Villena, “ayuda a perpetuar nuestro paisaje, el cual de no ser por la cooperativa se estaría perdiendo y es un gran motor económico para nuestra ciudad”, sentenció Menor.

El personal congregado disfrutó de un vídeo donde la cooperativa resumía su labor socioeconómica y el modelo de negocio que la hace cumplir con todos los cánones de seguridad y salud que convierten a la cooperativa en un ejemplo en todo el territorio español. Tras el acto se disfrutó de un vino de honor y se celebró un brindis por el futuro de la empresa y de todas las familias que la componen.


¡Feliz aniversario!





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Reapertura del mercadillo en Villena con todas las medidas de seguridad

Nuevos programas de 'Ejercicios para mayores'

Villena pone en marcha un programa de “Alfabetización Digital” para personas desempleadas

Farmacia Belda nos enseña a usar correctamente todas las medidas higiénicas para hacer frente al COVID-19

Villena en Bici registra una propuesta para facilitar la movilidad en la desescalada

Misa en honor a San Isidro

¿Qué se puede hacer con un violín?

Conocemos las medidas adoptadas en el Mercado Central dentro de la Fase 1 del COVID-19

Conocemos la situación que se vive en Alemania con Laura Torró Conca, enfermera


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.