Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Sentencia favorable de más de doscientos mil euros al Ayuntamiento de Villena

Sentencia favorable de más de doscientos mil euros al Ayuntamiento de Villena

La portavoz en Junta de Gobierno Cate Hernández ha informado que el Juzgado nº3 de Alicante ha inadmitido el recurso de apelación de la mercantil responsable de la construcción del Centro de Día de Enfermos de Alzheimer por lo que adeuda al Ayuntamiento de Villena 204.983 euros por la liquidación de mejoras no ejecutadas.

El Juzgado de lo contencioso nº3 de Alicante ha dictado sentencia a favor del Ayuntamiento de Villena inadmitiendo el recurso presentado por la mercantil Ezentis Infraestructuras, contra la denegación presunta por silencio administrativo del recurso de reposición que interpuso en julio de 2010, a la Junta de Gobierno Local donde el Ayuntamiento le reclamó 204.983 euros.

Esta reclamación se realizó por la liquidación de mejoras del contrato de la obra del Centro de Día de Enfermos de Alzheimer ya que, o bien las mejoras no fueron ejecutadas ni abonadas, o bien los precios presentados eran contradictorios. Este proyecto se realizó a cargo del Plan E y fue muy controvertido porque de un total en mejoras ofertadas por valor de 354.871 euros, según el informe técnico, tan solo fueron ejecutadas 91.356 euros.

Tras efectuar la liquidación de mejoras propuestas y mejoras realizadas quedó un saldo a favor del Ayuntamiento de 204.983 euros que el Juzgado de Alicante ha dictaminado a su favor después de cinco años. “Ahora el Ayuntamiento valorará la manera de reclamar este pago que supone un importante ingreso para las arcas municipales” ha comentado la portavoz.

Por otro lado se informó en la Junta de Gobierno que el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente había comunicado al Ayuntamiento que se puede proceder a la solicitud de reversión de una parcela de 9.102 metros cuadrados que fue expropiada por el Ministerio para la realización del Proyecto de Modernización y Consolidación de los Regadíos de la Comunidad de Usuarios del Alto Vinalopó (Benejama – Alicante) del año 2002. “La ocupación de dicha parcela no ha resultado finalmente necesaria y en Junta de Gobierno se aprobó solicitar su reversión” ha indicado Hernández.

Dentro del capítulo de certificaciones de obras se ha aprobado el pago de 6.905 euros de las obras de asfaltado de la calle Menéndez Pelayo y también las obras de asfaltado de la calle San Sebastián, tramo cementerio, por valor de 23.002 euros. “Poco a poco se va interviniendo en la mejora de nuestras calles” ha sentenciado la edil.


241