Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

TITA TORRO. ADELANTE EN MARRAKECH

TITA TORRO. ADELANTE EN MARRAKECH

Maria Teresa Torró Flor, la tenista de Villena, ha iniciado de forma brillante la temporada sobre superficie de tierra. Tras su participación el pasado fin de semana en la Copa Federación, donde ganó un encuentro y perdió ante la tercera jugadora mundial, tal y como estaba previsto, Tita ha iniciado su participación en el torneo de Marrakech, ganando en el primer partido a la cuarta cabeza de serie.
El torneo que se disputa en Marruecos está dotado con 250.000 dólares en premios, y lleva el curioso título de “Grand Prix de SAR La Princessa Lalla Meryem”.
El sorteo no fue favorable para la de Villena, porque en primera ronda le correspondía enfrentarse a Bojana Jovanovski, cuarta cabeza de serie, jugadora de Serbia con la que había jugado en tres ocasiones y había perdido en las tres. Además es la número 39 mundial mientras esta semana Tita ocupa el puesto 71.
No obstante, el partido ha tenido muy poca historia, con la jugadora de Villena realizando un juego muy superior a su oponente y dejando patente, una vez mas, que con su derecha es letal y su potente golpe la puede llevar muy arriba en el ranking mundial.
Nada mas comenzar el partido, Tita Torró se adelantó con 2 a 0 a su rival, ventaja que no solo mantuvo, sino que amplió, terminando el primer set con 6 a 2. El segundo set fue un calco del primero, y con otro 6 a 2, la de Villena venció el encuentro en solo 57 minutos. Torró dispuso de 6 ocasiones para romper el servicio de su rival, lográndolo 5 veces, por solo una de Bojana. Importante es destacar que son su servicio, ganó el 75 por cien de los puntos disputados.
Tras vencer a la cabeza de serie serbia, a Torró se le abren las posibilidades en este torneo, y en segunda ronda se tendrá que enfrentar a su amiga, la española Lara Arruabarrena, a la que ha vencido en varias ocasiones.

Isidro Hernández “Ihermas”.


240