Villena: Encuentro del Foro Económico y Social


Comparte esta noticia en:

12-01-2018 | Villena   |  Visitas:219

Villena a 11 de enero de 2018,

El pasado lunes 8 de enero y a petición de la Vicepresidencia, acudieron a la comisión permanente del Foro Económico y Social el presidente del mismo Do. Francisco Javier Esquembre acompañado por la concejal de participación ciudadana Doña Mercedes Menor.
El objetivo de este encuentro tuvo que ver sobre todo con la petición de unas instalaciones, para que se pueda desarrollar el trabajo que se está realizando y poder disponer de una ubicación, como referente para la ciudadanía. El Foro Económico y Social es un órgano consultivo del Ayuntamiento de Villena, un órgano de participación integrado por representantes de las organizaciones económicas y sociales de Villena, así como por los grupos políticos con representación en el ayuntamiento. Busca animar e integrar la participación de asociaciones, colectivos y a la ciudadanía que desee participar. Es por ello que disponer de una ubicación daría visibilidad a este órgano municipal.
El edificio de la pirámide, en concreto la segunda y última planta podrían ser las destinadas a tal fin. Se acuerda cursar una visita la próxima semana para valorar in situ el espacio. Y, en el caso de valoración positiva, en un plazo máximo de dos meses será efectiva la instalación. Según lo acordado.
Se valoró conjuntamente la importancia de este órgano municipal y lo trabajado en el año que acaba de finalizar, sin olvidar los logros conseguidos; uno de ellos ha sido el futuro aumento de cercanías hacia Alicante. Donde la comisión del ferrocarril desarrolló un buen trabajo junto a nuestros políticos locales, e incluso los acercamientos a otros municipios implicados. Desde aquí nuestras felicitaciones a toda la ciudadanía que será la que se verá beneficiada por este logro. Las jornadas de presupuestos participativos, las del agua, las del plan estructural de ordenación urbana también fueron valoradas con gran positividad en esta reunión.
El año que acaba de comenzar, se plantea con propósitos de seguir trabajando por el bien común y, seguir propiciando la participación ciudadana. Se recuerda a la ciudadanía que las asambleas, “plenarios”, que se celebran son abiertos y, por lo tanto, cualquier persona puede acudir y participar. Durante este año el reto es desarrollar convocatorias con una periodicidad al menos bimensual, las cuales serán debidamente comunicadas por los cauces habituales. Y en breve, a través de una nueva herramienta que facilitará la comunicación y fluidez de información, vía telemática.

Los procesos de participación para su consolidación suelen ser lentos, hay mucho por mejorar y mucho que seguir aprendiendo en este proceso. El Foro Económico y Social seguirá trabajando en su consolidación con el objetivo de estar presentes en las iniciativas que respondan al BIEN COMÚN y que faciliten el bienestar social y el desarrollo económico de nuestro Territorio.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

PSOE VILLENA: Situación de la cesión del terreno parque de Bomberos

XV Concurso de Coreografía

Hablamos con José Samper, villenero voluntario en Casa do Gaiato de Maputo en Mozambique

El Concierto tradicional que hace la Sociedad Musical Ruperto Chapí con motivo de la celebración de Santa Cecilia se ha celebrado este pasado Domingo, 25 de Noviembre, a las 12 horas en el Teatro Cha

Acto de Entrega de Peinetas y cierre del año 2018 de la Junta Central de Fiestas

Programa "El primer café con" Loli Fenor, directora de la Fundación Municipal José María Soler de Villena

¿Cómo combinarías el arte con la pedagogía? Hablamos con Jordi Gandía, en el programa "Què et contes"?

II Encuentro de Esgrima Antigua Ciudad de Villena

Recogida de educandos de la Banda Municipal de Música de Villena


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.