Villena celebra el preludio del Frente de Iniciativas Contemporáneas (FIC), el gran encuentro provincial del arte de vanguardia


  28-03-2021 | Villena   |  Visitas:128
Cultura

Villena

Villena celebra este fin de semana el Pre-FIC, el preludio de la iniciativa cultural Frente de Iniciativas Contemporáneas (FIC) que tendrá su edición completa en el mes de noviembre y que reúne a los artistas de vanguardia de la provincia en una serie de actividades de todas las disciplinas. Este fin de semana, la Casa de la Cultura de Villena organiza su preludio con una macro exposición al aire libre donde participarán más de diez artistas plásticos y donde se intercalarán otras especialidades artísticas como la poesía, fotografía, lo audiovisual y danza.

Los organizadores entienden este Pre-FIC como una manera de mantener la atención sobre este gran evento de nuevos lenguajes artísticos para creadores de todas las disciplinas de la provincia de Alicante, según explicó la edil de Cultura, Elena Benítez, uno de los pocos referentes en la Comunidad Valenciana que da cobijo y soporte a los nuevos lenguajes y soportes artísticos de vanguardia.

Andrés Leal, miembro de la plataforma FIC, explicó que sostener esta actividad como “espacio para la cultura contemporánea y los nuevos lenguajes para su soporte y promoción es vital para poder seguir creando desde estos tiempos para estos tiempos”. Leal explicó que para las nuevas expresiones artísticas “no hay oportunidades suficientes y el FIC de Villena se ha convertido en un escenario único en el territorio que debemos agradecer”.

Entre el sábado y el domingo que viene, está previsto la instalación en la céntrica plaza de Santiago de Villena de una gran exposición al aire libre ‘Pintando Palabras’, que se configura como un juego de puertas laberínticas que soportarán otras expresiones plásticas inspiradas en la palabra y la poesía, a iniciativa del Portal Amalio Gran. José Leal, miembro del Portal Amalio Gran, explicó que una de las actividades propuestas consiste en la pintura en directo de varias de ellas, además de convertirse en escenario de recitales de poesía, representaciones de danza y fotografía. En este sentido, se presentará Recocoom, el foto-libro del artista villenense Jero Martínez.

El domingo, se aprovechará para hacer entrega de los premios del certamen de poesía internacional Amalio Gran de la pasada edición, que no se ha podido realizar hasta la fecha a causa de la situación de pandemia.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Recordamos las actuales medidas vigentes COVID-19

Esther Esquembre, Concejala de Desarrollo Económico, analiza los planes de ayudas

El Santuario de Las Virtudes abre su Ermita

Antonio Pastor recibe la medalla y el pin como nuevo concejal del Ayuntamiento de Villena

La Corporación municipal reclamará al Gobierno una línea de ayudas directas al sector festero

La cosecha de espárragos de este año, supera la calidad

Villena presenta la marca y las etiquetas numeradas para la protección comercial de “Espárragos de Villena”

El alcalde de Villena solicita a la ministra de Industria la inclusión del sector del calzado en el paquete de ayudas estatales

La Comparsa Estudiantes celebra su 175 Aniversario


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.