Villena celebrará su Día de la Esclavitud


Comparte esta noticia en:

14-09-2018 | Villena   |  Visitas:64

Este próximo domingo 16 de septiembre, en el Santuario de Nuestra Señora María de las Virtudes, tendrá lugar la celebración del Día de la Esclavitud. Se rememorará así, el compromiso que hicieron los ciudadanos de Villena de ir en Romería al Santuario dos veces al año, una con motivo de la natividad de la Virgen, (tras las fiestas Patronales), y otra celebrando la anunciación a la Virgen María (al finalizar las fiestas de Pascua).

Un día para el reconocimiento, la historia y la devoción. Una jornada donde celebraremos el Día de la Esclavitud, como reconocimiento a los antecesores históricos y tradicionales de la Junta de la Virgen, los esclavos del dulcísimo nombre de María. Una congregación fundada por San Simón de Rojas, muy ligada a Villena y a la orden Trinitaria.

Nuestra ciudad rinde tributo a su Patrona, acudiendo al Santuario. Se contará con la presencia de autoridades civiles y festeras, con la presencia de los cargos festeros 2019 y las 14 banderas de comparsa, siendo el primer acto oficial para María Navarro Jiménez, Regidora Mayor y Alba Ruiz Mira, Regidora Infantil para este próximo año 2019.
Desde la Junta de la Virgen, invitamos al pueblo en general y comarca, a que disfruten de un agradable día de convivencia. Recordamos que, finalizada la Santa Misa, se celebrará un vino de honor que se compartirá junto a todos los asistentes.
Junta de la Virgen - Villena

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

El día sin coche: cierre exitoso para la semana de la movilidad 2018

Villena consigue dar un paso más en las cercanías ferroviarias

Dos noches de auténtico terror para la Noche de Halloween.

Ya pueden disfrutar de la Feria de Atracciones de Villena

"Actualidad Política" con Fulgencio Cerdán, secretario general del PSOE en Villena

La Biblioteca de La Paz celebra su 25 aniversario

Presentación de los equipos del Villena CF

Juventud organiza un espectáculo de supervivencia en el Espacio Joven para Halloween

Multitudinaria manifestación por el mal estado del CEIP Príncipe Don Juan Manuel


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en