Villena despide a su patrona en el último día de fiestas


Comparte esta noticia en:

09-09-2018 | Villena   |  Visitas:2188

Último día de Fiestas de Moros y Cristianos en Villena marcado por varios actos muy importantes como son la despedida de la patrona, la elección de las nuevas regidoras para las fiestas del 2019 o el desfile de nuevos capitanes.

Os dejamos con la relación de actos de esta jornada.

A las 7:30 h.
Inicio de la ROMERÍA DE DESPEDIDA de la Sagrada Imagen María de las Virtudes que será precedida por los arcabuceros de todas las comparsas, desde Moros Viejos hasta Cristianos. A su finalización, saldrán todas las comparsas con sus respectivas Bandas de Música, por las calles Capitán López Tarruella, Corredera, Luciano López Ferrer, Cánovas del Castillo, Cristóbal Amorós, Gil Osorio, para finalizar en el paso a nivel de la carretera de Yecla, donde Nuestra Morenica será despedida a los acordes del Himno Nacional. Mientras, las comparsas efectuarán disparos de arcabucería y rodarán sus banderas. Finalizada la despedida, la Banda Municipal de Música de Villena, acompañará al clero y autoridades hasta la Plaza de Santiago mientras las comparsas se reintegran a sus cuarteles.

Misas (8:00-8:30). A la finalización, la Sagrada Imagen será trasladada en Romería al Santuario, donde, a su llegada, será recibida con salvas de arcabucería por parte de la Comparsa de Piratas y una lluvia de flores, celebrándose, a continuación, la Santa Misa, durante la cual se repetirá la Conversión del Moro al Cristianismo. En el transcurso de la misa, la Comparsa de Piratas nuevamente realizará salvas.


ROMERÍA DE DESPEDIDA:





CONVERSIÓN. LAS VIRTUDES:




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

a buen seguro con la misma afluencia de devotos y devotas que para traerla... cambien el día de la vuelta al santuario, por favor....

Lo más visto en Villena

El día sin coche: cierre exitoso para la semana de la movilidad 2018

Villena consigue dar un paso más en las cercanías ferroviarias

Dos noches de auténtico terror para la Noche de Halloween.

Ya pueden disfrutar de la Feria de Atracciones de Villena

"Actualidad Política" con Fulgencio Cerdán, secretario general del PSOE en Villena

La Biblioteca de La Paz celebra su 25 aniversario

Presentación de los equipos del Villena CF

Juventud organiza un espectáculo de supervivencia en el Espacio Joven para Halloween

Multitudinaria manifestación por el mal estado del CEIP Príncipe Don Juan Manuel


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en