Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

XXIII Festival de folklore en Villena

XXIII Festival de folklore en Villena

La concejala de Cultura, Isabel Micó, y el director de la Casa de la Cultura, José Ayelo, han presentado, esta mañana en rueda de prensa, la XXIII edición del Festival de folklore, que se celebrará el día 14 de septiembre en el Teatro Chapí, y el día 15 de septiembre en la Pinada de las Virtudes.

“Desde la concejalía de Cultura volvemos a retomar este año el festival, como fue el compromiso que adquirimos el año pasado”, comentaba la edil de Cultura, quién anunciaba algunos cambios respecto a ediciones anteriores. “Este año el festival del sábado por la tarde se desarrollará dentro del Teatro Chapí. Creemos que el Teatro Chapi es un lugar muy digno para su desarrollo”, anunciaba Micó, quién explicaba la segunda novedad que está relacionada con la celebración del 175 aniversario de la fundación de la Junta de la Virgen. “Se va a realizar la misa de campaña dentro del festival de folklore. La Virgen será recibida por el grupo de Danzas de Villena, quién la acompañará bailando hasta el altar situado en el escenario de la Pinada. Al finalizar la misa el grupo de Danzas de Villena clausurará el festival”.

El director de la Casa de la Cultura daba a conocer los grupos participantes. “El grupo Georgían Folk Dance Company “Zestafoni” de Georgía cuyos bailes seguramente sean de los más antiguos que se conocen en Europa. Se trata de un grupo pequeño de 25 personas que se caracteriza por ser bailes con mucho movimiento. El segundo grupo es la Asociación Cultural “La Madreña” de Asturias. No es la primera vez que un grupo de Asturías viene a Villena y es que el folklore de Asturias es del más demandando. Se trata de un grupo con la peculiaridad de que 2/3 son mujeres y podremos escuchar gaitas e instrumentos de la zona de Asturias. Y por último el Grupo de Danzas de Villena que nos presentará a los nuevos miembros del grupo y podremos ver la labor realizada durante todo el año” comentaba Ayelo, quién puntualizaba que “aunque se realicen dos actuaciones, que nadie se piense que son los mismos bailes, sino que cada sesión será diferente”.
El XXIII Festival de Folklore dará comienzo a las 18:30 horas, del sábado 14 de septiembre, en el Patio del Ayuntamiento, donde se llevará a cabo la recepción oficial de los grupos participantes por parte del Alcalde de Villena. Posteriormente a las 19:15 horas se realizará un desfile con los grupos participantes hasta el Teatro Chapí, donde a las 20:00 horas dará comienzo la primera sesión. Las entradas para la actuación del Teatro Chapí son a 2 euros.

Para el domingo, 15 de septiembre, dará comienzo a las 9:45 horas el desfile de los grupos participantes desde el Santuario hasta el escenario situado en la Pinada. A las 10:00 horas se llevará a cabo la segunda sesión y a las 11:30 horas se procederá a recibir la imagen de La Virgen por el grupo de Danzas de Villena para realizar a las 12:15 horas la misa de campaña con motivo del 175 aniversario de la fundación de la Junta de la Virgen, finalizando el festival a las 13:30 horas con la clausurá por parte del grupo de Danzas de Villena.

HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO


239