‘Villena Viva’ acerca los parajes naturales de Villena de una forma divertida


  13-01-2021 | Villena   |  Visitas:124
Actualitat

Villena

La concejalía de Medio Ambiente trae la segunda edición del proyecto ‘Villena Viva’ con el cual se quiere acercar el conocimiento y la empatía por el entorno de nuestro municipio a los y las más jóvenes de la ciudad. Tras el reto de Movilidad Sostenible llega el tuno de parajes naturales.

“Se trata de proporcionar información a los niños y no tan niños sobre las zonas protegidas en nuestro término municipal y aprender jugando acerca del entorno medioambiental que nos rodea y de la importancia de respetar nuestro paisaje”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Paco Iniesta.

En este nuevo reto se presenta una infografía interactiva donde el público participante puede conocer qué son los espacios protegidos en nuestra ciudad, las características que les definen y la flora y fauna típicas de su entorno.

https://view.genial.ly/5fb7c2ae4bd8c4109c68bd9e

Esto se complementa con el break out, un juego online con distintas misiones donde se plantean preguntas relacionadas con el tema.

https://view.genial.ly/5fc6289474ef7b0d2076585c

Esta iniciativa de Medio Ambiente está planteada para que padres y madres jueguen con sus hijos e hijas a la vez que aprenden nuevos datos y características relacionados con la protección del medio ambiente. “Desde aquí invitar a toda la población a que juegue y se divierta junto a sus hijos con estos juegos con los cuales se les está inculcando la semilla del respeto, la solidaridad y la ecología”, ha concluido Iniesta.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Convocatoria Pleno Ordinario 23 diciembre 2020

Tal día como hoy, hace dos años, la Virgen de las Virtudes visitaba Villena

Villena solicita el autoconfinamiento a la población

Los primates y felinos de AAP Primadomus han amanecido con 8 cm de nieve

EL PSOE de Villena propone solicitar al Gobierno un fondo local de 3.400 millones de euros para paliar los efectos de la pandemia sobre el transporte urbano y para recuperación social y económica

Solicitan al director del Centro Penitenciario de Villena,(Alicante II), que se realicen a lo internos las pruebas del COVID-19 en el propio centro

Villena instala nuevos aparcabicis para el fomento de la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta

Villena recibe las primeras vacunas contra la Covid-19 para los residentes y profesionales del Asilo

Policía Local refuerza efectivos y patrullas ante la situación de emergencias por nieve


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.