“Miradas de Realidad”, ciclo multidisciplinar para mostrar algunos problemas de la sociedad

12-01-2018   |  Visitas:98

“Miradas de Realidad” es un ciclo multidisciplinar que pretende mostrar, algunos de los problemas que padece la sociedad contemporánea, sin más intermediarios que los propios testigos que sufren o estudian las causas de estos problemas.

Si bien es cierto que hoy día la sociedad, posee numerosos canales de información que muestran segundo a segundo, lo que ocurre en cualquier parte del mundo, no es menos cierto que la manera de transmitir las noticias, en muchos casos, es influenciada por los intereses de los propietarios de los medios de comunicación. Así nos encontramos, cómo los dramas que vive la sociedad se ponen, o pasan de moda, haciéndonos creer, muchas veces, que los problemas se han solucionado, o están en vías de solución, simplemente, porque no aparecen en los noticiarios. Sin embargo, los problemas y las miserias siguen ahí, aunque ya no vendan periódicos o anuncios en internet.

Este ciclo pretende, mediante el testimonio directo, traer a la luz y mostrar la génesis de estos problemas, muchas veces silenciados, para que sean comprendidos por los ciudadanos y ciudadanas. Para ello hemos elegido cuatro testimonios directos, las migraciones forzosas y la homofobia, serán los temas que los conferenciantes invitados, nos mostrarán de primera mano.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Visitamos las Viviendas Tuteladas de Apadis

Viernes Santo, procesión del Santo Entierro

Viernes Santo (30-03-2018): Procesión y Emotivo Encuentro entre Nuestra Señora de la Soledad y Nuestro Padre Jesús

El Consejo Escolar Municipal acuerda proponer un aplazamiento del cierre definitivo de la Escuela de La Encina

El próximo 11 de abril tendrá lugar una charla para conocer más el parkinson, sus causas, diagnóstico y estrategias para vivir con ello

La función teatral "Smoking Room" en el Chapí de Villena

Un trabajador de Villena fallecido en un accidente laboral en Biar

Acto público para explicar la subida del agua en Villena

Martes Santo (27-03-2018) de Villena

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en