Aprobado el proyecto para la construcción del Centro de Interpretación del Cabezo Redondo


Comparte esta noticia en:

14-02-2018 | Villena   |  Visitas:159

NOTA DE PRENSA

Villena (Alicante), 16 – 02- 2018


La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el proyecto del Centro de Interpretación que se debe construir en el yacimiento del Cabezo Redondo el cual está presupuestado en 231.593 euros el cual está sujeto a una subvención de la Diputación de Alicante.

En la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana se aprobó el proyecto del “Centro de Interpretación del Yacimiento Arqueológico del Cabezo Redondo”. Tiene un presupuesto total de 231.593 euros y está redactado por el “Estudio ARN Arquitectos S.C. Se trata de un proyecto de construcción de un edificio destinado a mejorar las condiciones del centro de conocimiento y difusión del yacimiento Cabezo Redondo que hasta ahora se venían realizando al aire libre.

El edificio contiene una sala de conferencias, baños, laboratorios y almacén. Está ubicado en el cerro donde se sitúan los yacimientos de la Edad del Bronce a los que sirve. Actualmente todo el complejo vallado es propiedad del Ministerio de Cultura y está en trámite de cesión al Ayuntamiento de Villena. La realización de este proyecto está sujeta a la subvención que se ha solicitado a la Diputación.

Por otro lado, el curso de Dinamización de Tiempo Libre Infantil y Juvenil subvencionado por el Servef, ha sido un curso que según recoge el informe técnico “se ha valorado muy positivamente por el alumnado que participó en el mismo”. Un total de 15 jóvenes han participado en el mismo de los cuales 14 obtuvieron la certificación profesional, “de ellos 7 han tenido contratos de trabajo en diversas empresas de Villena y comarca como dinamizadores y dinamizadoras durante el periodo estival”, ha señalado la Portavoz Municipal, Cate Hernández.

De los 38.167 euros concedidos, el curso ha tenido un coste total de 21.469 ya que se apuntaron únicamente 15 jóvenes y de esa cantidad, 1.970 euros no han sido reconocidos por no corresponder los gastos a conceptos subvencionables. Dado que el coste ha sido menor del previsto la subvención inicial ha quedado aminorada en 21.233 euros.

A propuesta de la concejala de Desarrollo Económico se solicitaron diversas subvenciones a la Consellería de Economía Sostenible:

. La máxima para financiar las distintas actuaciones de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial del Ayuntamiento
. La máxima para financiar las distintas actuaciones para atender gastos derivados de la organización y realización del certamen FERIA DE MUESTRAS de Villena, durante 2018.
. La máxima para financiar la actuación de mejora del equipamiento e instalaciones del Mercado Municipal de Villena.
. Una ayuda de 5.260 euros para la financiación de los gastos de funcionamiento de la OMIC hasta el 31 de octubre de 2018.

A propuesta de la concejala de Turismo, Mercedes Menor, se aprobó que el Ayuntamiento se acogiera a distintas ayudas a entidades locales que han salido desde la Presidencia de la Agencia Valenciana de Turismo para la Mejora y Competitividad de los recursos y destinos turísticos de la Comunidad Valenciana.

Para ello se solicita una ayuda para el apoyo a la prestación de servicios turísticos para la contratación de 5 guías turísticos habilitados y 2 informadores turísticos y para la apertura de la Oficina de Turismo los fines de semana por un importe de 94.245 euros.










Rueda de prensa. Valoración de la Junta de Gobierno. Villena. 14/02/2018 from Intercomarcal TV on Vimeo.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

PSOE VILLENA: Situación de la cesión del terreno parque de Bomberos

XV Concurso de Coreografía

Hablamos con José Samper, villenero voluntario en Casa do Gaiato de Maputo en Mozambique

El Concierto tradicional que hace la Sociedad Musical Ruperto Chapí con motivo de la celebración de Santa Cecilia se ha celebrado este pasado Domingo, 25 de Noviembre, a las 12 horas en el Teatro Cha

La Sociedad Musical Ruperto Chapí inició Santa Cecilia 2018 con una charla y la tradicional recogida

Acto de Entrega de Peinetas y cierre del año 2018 de la Junta Central de Fiestas

Programa "El primer café con" Loli Fenor, directora de la Fundación Municipal José María Soler de Villena

¿Cómo combinarías el arte con la pedagogía? Hablamos con Jordi Gandía, en el programa "Què et contes"?

II Encuentro de Esgrima Antigua Ciudad de Villena


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.