Celebradas las Jornadas de Sensibilización del Patrimonio del Casco Antiguo


  26-03-2019 | Villena   |  Visitas:454
Actualitat

Las Jornadas de Sensibilización del Patrimonio del Casco Antiguo se centraron este año en el conocimiento de las cuevas de Villena, con un censo y localización de las mismas junto a actividades complementarias organizadas por el ayuntamiento y la Sede Universitaria de la UA.

La mayoría de actividades se celebraron en las Cuevas Pacheco situadas en la Calle Libertad. El acto inaugural será una mesa redonda fue el viernes 22 a las 19:30 horas en el edificio Colache. En ella participaron José Menargues, técnico del Museo Arqueológico especializado en cuevas, Félix Esteve, técnico de Casco Histórico y un representante del CASC, cuyos trabajos previos han servido de utilidad en la identificación de las cuevas.

Tras la mesa redonda se presentó un vídeo sobre el casco histórico y la forma de vivir en él. A las 21:30 horas se inauguró una exposición compuesta por 50 fotografías en las Cuevas de Pacheco.

El sábado a las 20:30 horas tuvo lugar el espectáculo "Pacheco Flamenco" con entrada libre. Este espectáculo flamenco dividido en tres partes con la participación de María Catalán, una cantautora que interpretó canciones propias y rumbas populares. A continuación, el guitarrista Juan Luis Molina quien interpretó las obras más reconocidas del maestro Paco de Lucía mientras que el acto lo cerró la cantaora Rocío Martínez con alegrías, fandangos y bulerías, acompañada por los guitarristas Vicente Amorós y Francisco Méndez con Manuel Sánchez a la percusión.

El domingo se abrieron las jornadas a las 10 horas con la exposición fotográfica y una desgustación de platos típicos por cortesía de la Escuadra Especial de Salvajes, además de realizar un concurso de dibujo infantil al aire libre en las cuevas del Castillo.


INAUGURACIÓN:




EXPOSICIÓN CUEVAS:




CONCIERTO:



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Vía Crucis Interparroquial

Centro Comercial Ferri se renueva en su 45 aniversario

Un equipo de estudiantes de 1º de Bachillerato del IES A. Navarro Santafé de nuestra localidad ha sido elegido finalista en el concurso Desafío Jóvenes Emprendedores

Celebrada la II Gala Musical de Ntra. Sra. de los Dolores

Villena acoge el I Workshop Concurso Internacional de Música Sacra

Celebradas las Jornadas de Sensibilización del Patrimonio del Casco Antiguo

Villena Club de Rugby, arranca con fuerza en la ciudad

Visitamos la Cabina del Chicharra

El ayuntamiento exige a Consellería la reparación de la carretera de acceso al Centro Integrado


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.