Comunicado de la Concejalía de Sanidad


  08-08-2020 | Villena   |  Visitas:392
CORONAVIRUS

Villena

Villena, 08 de agosto de 2020.- Tras la confirmación ayer por parte de la Consellería de Sanidad de un positivo por COVID-19 en Villena, desde el Ayuntamiento de Villena se indica lo siguiente:

1.- En el Centro de Salud I de la ciudad hay una persona contratada para realizar labores de rastreo con las que evitar la propagación de algún posible foco de transmisión y los contagios entre personas allegadas.

2.- El caso está siendo controlado con un seguimiento por parte de la Consellería de Sanidad y se realizarán pruebas para detectar rápidamente el contagio y controlar la trazabilidad de los casos.

3.- La ciudad de Villena cuenta con un número de personas contagiadas muy por debajo de la media autonómica gracias a la buena labor de la ciudadanía en la lucha frente al virus. Es importante mantener esa exigencia y responsabilidad entre todos y todas para evitar contagios en nuestra ciudad.

4.- La brigada de limpieza viaria está desinfectando las zonas infantiles para evitar que los más pequeños puedan contraer el virus o ser propagadores del mismo.

5.- El Ayuntamiento de Villena hace un llamamiento al uso de las mascarillas protectoras, la higiene de manos y al respeto de la distancia de seguridad interpersonal. La mayoría de casos en la región se producen en encuentros familiares y actividades de ocio.

6.- La Policía Local se encarga de velar por el cumplimiento de estas normas de seguridad para que Villena siga siendo una ciudad segura frente al virus.

7.- Desde el Ayuntamiento de Villena pedimos a los vecinos y vecinas que mantengan el comportamiento responsable que durante los últimos meses se ha realizado en nuestra ciudad.

8.- Deseamos una pronta recuperación a la persona afectada.

FRENAR LA CADENA DE TRANSMISIÓN ESTÁ EN NUESTRAS MANOS.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Programa especial dedicado a la Comparsa de Marinos Corsarios de Villena

Comunicado de la Junta de la Virgen

Programa especial dedicado a la Comparsa de Estudiantes de Villena

Dos positivos de coronavirus por contagio social en Policía Local activan el protocolo de seguridad municipal

El Festival de Folklore que debería realizarse en septiembre no se llevará a cabo este año 2020

Presentación en Villena de la campaña "Usa la cabeza", para evitar posibles contagios de coronavirus

Todo el personal del área de Educación del Ayuntamiento de Villena está operativo en este primer día de inicio del curso escolar 20/21

Brote de COVID-19 detectado en el centro de acogida de Las Virtudes

El Centro Comercial Ferri ha acogido la retransmisión en directo del programa "Día a Día Fresh" de Intercomarcal TV


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.