Comunicado de la Junta de la Virgen


  27-08-2020 | Villena   |  Visitas:2087
Actualitat

Villena

Arranca el programa de actos religiosos en Honor a la Patrona de Villena, Ntra. Sra. María de las Virtudes. Un programa de actos exento de protocolo. Deseamos remarcar que todos estos actos serán retransmitidos mediante diferentes páginas en redes sociales.

Hoy comenzamos una novena atípica, inusual y llena de incertidumbre. En este primer día, 27 de agosto a las 20:00 horas, tras el rezo del rosario que está establecido a las 19:30 horas, estará a cargo del Rvdo. D. José Cristóbal Moreno García, Párroco de Santamaría de Villena.

Desde la Junta de la Virgen deseamos recalcar que toda esta serie de actos litúrgicos programados dentro de las NO fiestas de Moros y cristianos, se llevarán a cabo de acuerdo a las limitaciones impuestas y recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias.

Cabe destacar lo siguiente:

En este tipo de actos religiosos el límite del aforo está establecido en un 75% de la superficie total del templo, sin tener en cuenta los elementos estructurales. Dichos cálculos han sido realizados por personal técnico cualificado y en la entrada de la Iglesia se sitúa un plano de distribución.

La entrada al templo se establecerá a las 19:15 horas y habrá un exhaustivo control de acceso que llevará consigo contadores para las personas. Cuando el templo se encuentre lleno, en su caso, se pondrá un cartel de “Aforo Completo” y estará prohibida la entrada.

En el acceso al templo, habrá gel hidroalcohólico para su utilización y el uso de la mascarilla será obligatorio. Existirá ventilación continua.

Los bancos se limpiarán periódicamente, sobre todo antes y después de realizar los actos religiosos.

Desde la Junta de la Virgen comenzamos una serie de actos litúrgicos, para los cuales pedimos responsabilidad y coherencia, evitando aglomeraciones en la entrada y la salida del templo, respetando al máximo y en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros entre asistentes. Teniendo en cuenta la conocida regla de las 3 M, Mascarilla, Manos y Metros.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Notícies relacionades


Lo más visto en Villena

Dos positivos de coronavirus por contagio social en Policía Local activan el protocolo de seguridad municipal

Todo el personal del área de Educación del Ayuntamiento de Villena está operativo en este primer día de inicio del curso escolar 20/21

El Centro Comercial Ferri ha acogido la retransmisión en directo del programa "Día a Día Fresh" de Intercomarcal TV

La calle Rosalía de Castro se convertirá en un bulevar con dos rotondas y pasos subterráneos peatonal y de vehículos en su trazado para eliminar el cruce ferroviario

"Estamos a 5 y es por la mañana" - Video especial de las Fiestas 2020, proclama de Gastomo y ambiente en la plaza de Santiago y Calle Nueva

Programa Especial desde Villena para promocionar el turismo y las fiestas 04/09/2020

La Bodega Las Virtudes inicia la vendimia de Monastrell

Tradiciones de la Orden del Molinico

El Ayuntamiento de Villena suspende la feria de atracciones


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.