El Ayuntamiento acelera la adhesión al plan Edificant para la construcción del nuevo centro escolar Príncipe Don Juan Manuel


  27-01-2021 | Villena   |  Visitas:163
Actualitat

Villena

El Ayuntamiento de Villena ha aprobado en la última Junta de Gobierno del pasado lunes su adhesión al Plan Edificant para la construcción de las nuevas instalaciones del CEIP Príncipe Don Juan Manuel. La decisión, a juicio de la edil de Educación, Elena Benítez, se ha tomado con la mayor celeridad posible a los pocos días de conocer la decisión de la Dirección de Infraestructuras Educativas de derribar el actual edificio y construir uno nuevo.

Para Benítez, “nuestro Ayuntamiento va a acelerar todos los trámites que dependen de nosotros para agilizar al máximo el inicio de las obras. Estamos en un momento muy importante, porque ya hemos completado una de las demandas de la comunidad educativa: la construcción de las nuevas instalaciones. Pero ahora tenemos un nuevo reto, hacerlo de la manera más ágil posible”.

En este sentido, uno de los primeros pasos era la adhesión al programa Edificant a partir del cual se puede avanzar en los siguientes pasos para ir culminando el diseño, licitación, adjudicación e inicio de obra.

Además, Benítez ya avanzó que se está trabajando – en colaboración con el área de Urbanismo – en la planificación de las instalaciones provisionales, lo que lleva la realización de estudios de superficie, suelo, disposición y ubicación definitiva que garantice la seguridad y la comodidad del alumnado y profesorado durante el tiempo en que se extiendan las obras.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

(Asociación de Vecinos del Barrio de San Antón del Casco Histórico de Villena). Carta abierta a Fulgencio Cerdán, alcalde, y a Andrés Martínez, concejal de Policía y Tráfico

Los amigos de la Iglesia de Santiago, siguen con el mantenimiento del templo

Mercedes Menor renuncia como concejala en el Ayuntamiento de Villena

Fallece Joaquín Navarro, persona enamorada de su Villena e Hijo Predilecto de la Ciudad

Villena firma el acuerdo con la Asociación Clásicas y Modernas para el impulso y la promoción de autoras literarias

La hostelería sigue con preocupación, temen a un duro plan para reapertura

Victoria Micó, primera mujer española en remar el océano

Manos Unidas celebra la Cena del Hambre desde casa

El Club de Patinaje Villena sigue con clases online


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.