El CEIP Joaquín María López celebra su “FIESTA DEL APRENDIZAJE” este viernes 16 de marzo


Comparte esta noticia en:

13-03-2018 | Villena   |  Visitas:161

Parece que fue ayer y ya ha pasado un mes desde que los niños y niñas del CEIP Joaquín María López eran sorprendidos, al comenzar la jornada escolar, con un sinfín de robots que realizaban funciones muy diversas. Muchos de nuestros/as alumnos/as comentaban entonces que “era una de las mejores tareas 0 que habían vivido hasta ahora”. Nuestra intención es esa, que la tarea 0 o tarea inicial sorprenda y sirva de motor de arranque en cada uno de los proyectos que programamos. No es tarea fácil, pero siempre contamos con colaboradores excepcionales.

Desde Educación Infantil hasta 6º de Primaria, muchas y variados han sido los contenidos trabajados: El universo, las máquinas simples y compuestas, las energías y de dónde proceden, los circuitos eléctricos, el consumo responsable, el reciclaje, la materia y los materiales, … Todos ellos trabajados desde un enfoque interdisciplinar, favoreciendo la autonomía del alumno/a, a la vez que facilitando las propuestas de trabajo cooperativo, e integrando a toda la comunidad educativa.

Y, como todo comienzo, llegamos al final de nuestro proyecto “El motor del mundo” con las mismas ganas con las que lo empezamos y con una ilusión tremenda por mostrar todo lo que hemos experimentado y aprendido.

Desde el CEIP Joaquín María López invitamos a todos los familiares y amigos/as de nuestra comunidad educativa, así como a toda aquella persona interesada en la labor que realizamos mediante el aprendizaje basado en proyectos.

Os esperamos a todos/as, el próximo viernes 16 de marzo a partir de las 12:30 horas. Para más información consultar el canal de Youtube o la página de Facebook del colegio.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Miguel Ortuño comenta sobre el contencioso entre la Peña Taurina y el Ayuntamiento de Villena

Presentación de la Cabalgata de los Reyes Magos en Villena

Concierto de fin de año 2018

El Belén de Pedro Ortuño ofrece cientos de detalles

Novedades sobre la estancia de la Patrona en la Iglesia Arcedianal de Santiago

El próximo jueves habrá una jornada de recogida de firmas para blindar las pensiones

Visita Paje Real, recepción en Salesianos y Cabalgata de los Reyes Magos

AUTO SACRAMENTAL DE LAS VIRTUDES 2019: Adoración de los Reyes Magos

La App de los Moros y Cristianos de Villena, seleccionada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para optar a la mejor "guía turística nacional".


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.