Hablamos con la actriz y realizadora, Miriam Larragay sobre el cortometraje "El último recuerdo”


  27-09-2019 | Villena   |  Visitas:199
Actualitat

Villena

Hablamos con con la actriz y realizadora, Miriam Larragay sobre el cortometraje "El último recuerdo”: cine a favor de la lucha contra el cáncer, que fue rodado en varios lugares de la ciudad.

Los pasados 2, 3, 4 y 8 de septiembre se rodó en Villena el cortometraje “El ultimo recuerdo” dirigido por María Larragay y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villena y APAC (Asociación de personas afectadas por el cáncer).

La historia se desarrolla el 8 de septiembre de 1999 en la Procesión de la Virgen de las Virtudes. «El cortometraje es un recuerdo personal, ya que hace 20 años falleció mi madre por cáncer. Entonces desaparecí de Villena, sin embargo, tras la superación del dolor volvía a retomar el contacto con APAC, asociación de la que mi madre fue fundadora, y le planteé el proyecto para que más gente conozca la labor que realiza» afirma Miriam.

El objetivo es distribuir el cortometraje en distintos festivales, de hecho está previsto que se proyecte en Madrid el próximo mes de octubre.

La actriz Isabel Mata se sumergirá en la vida de la protagonista, María, madre soltera, impulsora de APAC y que fallece a los 33 años de metástasis, dejando a su hija de 11 años huérfana. Noa Bonachera es la actriz que representa a su hija, la directora del corto, Miriam Larragay.

El equipo está formado por unas 20 personas, mayoritariamente femenino. Así la productora, María Santacruz, ha agradecido el apoyo de APAC, el Ayuntamiento de Villena y la Junta Central de Fiesta para la realización del cortometraje, así como a pequeñas empresas y particulares que han financiado parte del mismo con aportaciones.

María Larragay es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Ciudad de la Luz, es actriz y directora.









Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Arranca el "Mes de la Música" conociendo a la Banda Municipal de Villena

Siete nuevos músicos de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

Recogida de educandos de la Banda Municipal de Música de Villena

La Red Sanamente por un objetivo común: la Salud Mental

APADIS presenta el calendario 2020

Programa "El primer café" con Ismael Santiago, joven promesa de la literatura

Magnífico concierto de la Sociedad, al frente Josep Perpinyà

La Fundación Ángel Tomás- FISAT abre un nuevo piso de emancipación en Villena

Conocemos a un enamorado de los trenes, Jerónimo Lázaro


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.