Inicia la Huelga de Limpieza en el Residencia para personas con discapacidad psíquica Peña Rubia de Villena por impagos de Limpiezas Raspeig


  31-01-2019 | Villena   |  Visitas:429
Actualitat

En la jornada de hoy las trabajadoras de la empresa Limpiezas Raspeig S.L. concesionaria del Servicio de Limpieza de la Residencia para personas con discapacidad psíquica Peña Rubia de Villena, centro dependiente de la Consellería de Bienestar de la Generalitat Valenciana han iniciado una huelga que se reiterará todos los miércoles, hasta que la empresa abone los salarios pendientes de Diciembre, Paga Extra Navidad 2018, y previsiblemente el mes de Enero de 2019.

Las trabajadoras se han concentrado frente a la Residencia para poner de manifiesto que vienen sufriendo retrasos reiterados en los pagos desde hace más de 3 años, ya plantearon huelga en Junio de 2017 y meses posteriores, que fueron desconvocadas paulatinamente al ir pagando la empresa Limpiezas Raspeig los salarios adeudados.
La empresa Limpiezas Raspeig S.L., ni tan siquiera ha acudido a los últimos Tribunales de Arbitraje Laboral (TAL) convocados para evitar la Huelga, por lo que no se ha ofrecido una alternativa a los trabajadores y trabajadoras afectadas.

Muchas de estas trabajadoras con contrato a media jornada o de varias horas al día, amontonan en casa, requerimientos de pagos a los que no pueden hacer frente ante el impago de sus salarios, incluso llegan a no disponer de efectivo para hacer frente a los gastos diarios para ir a trabajar.

Por todos estos motivos, piden a las autoridades pertinentes una solución, ya que la Residencia para personas con discapacidad psíquica Peña Rubia de Villena es un centro que depende de la Consellería de Bienestar Social y en última instancia de la Generalitat Valenciana.






Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Documental I Reto por la Igualdad

Comienza el Carnaval con los más pequeños en el Colegio la Celada y Príncipe Don Juan Manuel

Villena se une a las movilizaciones contra el cambio climático

Los Reyes Católicos abren las Fiestas del Medievo en Villena. Reportajes del viernes, sábado y domingo

Arranca fuerte el Ecuador Festero con la presentación de los nuevos trajes de los embajadores, la entradica y los almuerzos

"La Escalera" con el pintor villenense, Francisco José Ugeda

El esperado Carnaval llegó a Villena

Desfile del Ecuador Festero 2019

Ramón Martínez, fundador del Grupo Glem, es el pregonero de la Semana Santa 2019


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.