La Diputación de Alicante reorganiza las asignaciones directas a los municipios


Comparte esta noticia en:

12-07-2018 | Villena   |  Visitas:112

NOTA DE PRENSA

Villena (Alicante), 12 – 07 – 2018


El Alcalde, Francisco Javier Esquembre, confirma la rectificación en la asignación de ayudas a los municipios de la Comarca desde la Diputación de Alicante después de que las cantidades iniciales fueran criticadas por su asignación directa.

Desde la Diputación, afirma el Alcalde, se rectifica la propuesta de asignación de ayudas. El total ascendía a 17 millones de euros, cantidad que se repartiría entre los municipios de la provincia. La suma inicial destinada a Villena era de 156.000 euros la cual no cubría el gasto inicial que se hizo como consecuencia de las lluvias torrenciales en el año 2017.

Ciertos municipios, ya que no solo la ciudad de Villena resultaba perjudicada con la cantidad asignada, lanzaron críticas contra esta propuesta, y Compromís llevó el caso a los Tribunales. Tras estas quejas la asignación ha sido corregida y se añaden 8 millones a los 17 iniciales, sumando un total de 25 millones a repartir entre las localidades de la provincia.

Finalmente la asignación para Villena será de 215.000 euros. Según Esquembre, esta asignación “sigue sin ser justa, pero ha sido una rectificación interesante”.

Aunque no son definitivos los proyectos donde serán destinados estos 215.000 euros, desde el consistorio local se han mejorar la zona de los Altos de la Condomina, mejorar el acceso al aparcamiento por desarrollar de los terrenos de Amif y mejorar el camino que conecta esta zona con la Cooperativa y el Vial Verde.

Por otra parte el primer edil municipal ha informado que el Ayuntamiento cuenta con el remanente municipal del año 2017 que ronda los cinco millones de euros. De esta cantidad el consistorio puede destinar 1,9 millones a la inversión en las obras de rehabilitación del Palacio Municipal, así como las del Santuario de las Virtudes. El resto del remanente se sumará a las arcas municipales, ante el impedimento de poder invertirse debido al techo de gasto.










Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Concentración en las dependencias en el momento del Pleno por CSI.F y los Sindicatos de Policia y Bomberos

DÍA DE LA PAZ: Celebración conjunta, Príncipe-Celada.

El PP habilita un autobús para asistir el domingo a la manifestación en favor de la unidad de España

Roboluti_on, el equipo de robótica del IES Hermanos Amorós, seleccionado para participar en la primera edición del concurso

El President de la Generalitat Valenciana visita Agrícola Villena

Villena exhibe sus fortalezas en FITUR

IV Jornadas Enotur Villena 2019

Inicia la Huelga de Limpieza en el Residencia para personas con discapacidad psíquica Peña Rubia de Villena por impagos de Limpiezas Raspeig

Jornada Reivindicativa Vehículos Clásicos


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.