La Diputación de Alicante subvenciona unos cursos de Castellano para migrantes



05-10-2017   |  Visitas:217

NOTA DE PRENSA

Villena (Alicante), 05 – 10- 2017


Desde la concejalía de Migraciones se informa que la Diputación de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de Villena una subvención que asciende a 1490,84€ para impartir clases de castellanos para migrantes.

Esta subvención fue aprobada mediante sesión ordinaria celebrada el 28 de junio de 2017 por la Junta de Gobierno de la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante. Para ello fue examinado el expediente relativo a la resolución de la Convocatoria para la concesión durante la anualidad 2017, de subvenciones a favor de ayuntamientos de la provincia de Alicante con una población hasta 50.000 habitantes.

Estas actividades están dirigidas a la Ciudadanía Extranjera, convocatoria que fue aprobada el 11 de enero de 2017 por la Junta de Gobierno de la Diputación de Alicante. Las bases de este acuerdo fueron publicadas en el Boletín oficial de la provincia, número 33, de 16 de febrero.

Los cursos de Castellano para Migrantes, organizados por al Agencia Red Pangea de la Concejalía de Migración del M.I, Ayuntamiento de Villena, se han impartido desde enero a junio de este año, con la participación de unas cuarenta personas, en dos niveles, un nivel de alfabetización y otro nivel avanzado.

Esta nueva temporada 2017-2018 se han iniciado de nuevo los cursos de Castellano para Migrantes el 1 de ocbure. Una de las novedades destacadas este año serán las clases preparatorias para la obtención del nivel A2 de Castellano, las cuales se complementan con las clases de iniciación básicas a la lengua.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Partido homenaje a Batiste Francés en La Solana

La Coral Ambrosio Cotes celebra su XXV aniversario con el XIX Festival de Corales (Video)

Hace pocas horas se iniciaba un incendio en las antiguas instalaciones de Horfres

Ayuntamiento, asociaciones y clubs ciclistas se unen en solidaridad con el atropello mortal de un ciclista en Villena

La Encina sigue de Fiestas: Pregón y Concierto

XVI Gala de Patinaje Artístico: Entrevista al Club Patinaje Villena

Ofrenda de Flores y Procesión en las Fiestas de La Encina

Fin de curso en la Escuela de Música de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

Concedidas las subvenciones de los Fondos FEDER para la rehabilitación del ayuntamiento, la electroharinera y el Santuario


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en