La Plataforma Empresarial NLI aplaude la llegada de inversión privada para el desarrollo de una ZAL


  02-02-2021 | Villena   |  Visitas:389
Actualitat

Villena

El grupo de empresarios considera que la apuesta de la mercantil ECHO XXI respalda la ubicación de un puerto seco en Villena.

La Plataforma Empresarial Nodo Levante Interior (NLI) aplaude la apuesta de la mercantil ECHO XXI de desarrollar el proyecto de Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Villena, que contará con una superficie de 700.000 metros cuadrados destinados al sector logístico. El grupo de empresarios considera que la noticia, que anunció el Ayuntamiento de Villena, significa un fuerte espaldarazo para la apuesta municipal y empresarial de
ubicar uno de los puertos secos de la provincia de Alicante en Villena. “Villena es la ubicación más adecuada”, señala uno de los integrantes del equipo de trabajo de la plataforma empresarial, Jorge García. “Así se ha dejado de manifiesto en documentos del Ministerio de Fomento, de la Generalitat Valenciana y ahora, es la empresa privada la que pone encima de la mesa el proyecto para hacer una realidad el nodo logístico”, indica García.

Por otra parte, Antonio Martínez, otro de los miembros del grupo, apunta que “la Generalitat Valenciana indicó hace unos meses que a principios de año tendríamos noticias sobre la ubicación del puerto seco” y añade que “esperamos que no tarden demasiado en tomar la decisión y que su apuesta sea Villena como ya lo ha hecho la empresa privada. Ahora es tiempo de trabajar y por eso, necesitamos que Valencia situé el puerto seco en Villena para, así, evitar más especulaciones”.

La noticia de la aparición de una empresa que planifique y desarrolle la Zona de Actividades Logísticas ha supuesto un gran revulsivo para la plataforma. En este sentido, Elena Escrivá asegura que “estamos tocando las puertas de empresarios y organizaciones empresariales de la zona de l’Alcoia que ven con muy buenos ojos el proyecto y esta noticia les va a afianzar más a la hora de tomar la decisión de adherirse a la Plataforma Empresarial Nodo Levante Interior, que lucha porque el puerto seco se ubique en Villena”. Escrivá apostilla que “la construcción de la estación intermodal en Villena sería un espaldarazo no sólo para las empresas de Alto y Medio Vinalopó sino también para la Foia y el Alcoià”.

El Nodo Logístico del Levante Interior está diseñado con un planeamiento en una superficie de aproximadamente 1,5 millones de metros cuadrados, configurados por el parque empresarial de Bulilla en servicio, la nueva Zona de Actividades Logísticas, la terminal intermodal y zona de servicios especializada.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

(Asociación de Vecinos del Barrio de San Antón del Casco Histórico de Villena). Carta abierta a Fulgencio Cerdán, alcalde, y a Andrés Martínez, concejal de Policía y Tráfico

Los amigos de la Iglesia de Santiago, siguen con el mantenimiento del templo

Mercedes Menor renuncia como concejala en el Ayuntamiento de Villena

Fallece Joaquín Navarro, persona enamorada de su Villena e Hijo Predilecto de la Ciudad

Villena firma el acuerdo con la Asociación Clásicas y Modernas para el impulso y la promoción de autoras literarias

Manos Unidas celebra la Cena del Hambre desde casa

La hostelería sigue con preocupación, temen a un duro plan para reapertura

El Club de Patinaje Villena sigue con clases online

El PP presenta sus mociones a Pleno


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.