La Sociedad Musical hace su segunda muestra de instrumentos


  15-04-2019 | Villena
Cultura



Del 9 al 13 de abril de este año 2019 se ha celebrado una muestra de instrumentos y conciertos didácticos, en la Sede Social (Calle Gelela, 16) de la Sociedad Musical Ruperto Chapí, con alumnado de 3 a 5 años de los Colegios de Príncipes, Celada, La Encarnación y Ruperto Chapí procedentes de la asignatura de Música y Movimiento de Torbellino Animaciones. Han participado alrededor de 50 alumnos.

Los alumnos han conocido las familias instrumentales a través de las diferentes audiciones de instrumentos. En esta actividad se observará de cerca a los mismos, se escucharán pequeñas obras interpretadas, se conocerá sus secretos,…

Han asistido a 2 conciertos didácticos junto a la Orquesta de Cámara y Banda Instructiva. Ha sido una oportunidad para ver y escuchar instrumentos, algunos menos conocidos, hablar con los profesores y los interpretes, conocer sus características.

Ya en Septiembre hubo una primera muestra de instrumentos musicales. Esta actividad es muy gratificante para l@s niñ@s y también a sus familias. Este evento está organizado por la Escuela de Música de la Sociedad.


Francisco Hernández Marín
Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Vía Crucis Interparroquial

Centro Comercial Ferri se renueva en su 45 aniversario

Un equipo de estudiantes de 1º de Bachillerato del IES A. Navarro Santafé de nuestra localidad ha sido elegido finalista en el concurso Desafío Jóvenes Emprendedores

Celebrada la II Gala Musical de Ntra. Sra. de los Dolores

Villena acoge el I Workshop Concurso Internacional de Música Sacra

Villena Club de Rugby, arranca con fuerza en la ciudad

Celebradas las Jornadas de Sensibilización del Patrimonio del Casco Antiguo

Visitamos la Cabina del Chicharra

El ayuntamiento exige a Consellería la reparación de la carretera de acceso al Centro Integrado


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.