Magnífico concierto de la Sociedad, al frente Josep Perpinyà


  25-11-2019 | Villena   |  Visitas:1522
Actualitat

Villena


Cuando llega Santa Cecilia, el momento cumbre es el Concierto en su homenaje. La Sociedad Musical Ruperto lo ha realizado este año este pasado sábado 23 de Noviembre a las 19 horas en el Teatro Chapí.

Ha sido un magnífico Concierto, con un repertorio variado y con bastante dificultad algunas piezas. El Concierto ha estado dirigido magistralmente por el Director Josep Perpinyà Ferriz.

Antes de comenzar el Concierto se recibió a cada un@ de los nuevos músicos en el escenario, donde se le hacía entrega del diploma acreditativo de que pertenece a la Sociedad y la insignia de la misma. El presidente de la Sociedad hizo uso de la palabra para saludar en el transcurso del acto. Asistieron varias autoridades.

En la I parte el programa fue el siguiente:
LA PATRIA CHICA (1907), de RUPERTO CHAPÍ LORENTE (1851-1909)
Preludio de la zarzuela compuesta por el maestro villenense Ruperto Chapí.
Esta zarzuela, es una de las obras más representativas del género chico, la cual refleja una de sus tendencias principales, que es la ensalzación patriótica mediante aires folkclóricos. En esta obra el maestro Chapí hace uso de su gran maestría en el campo sinfónico y orquestal.

EL FESTÍN DE BALTASAR (1893), de SALVADOR GINER VIDAL (1832-1911)
Poema sinfónico del compositor natural de València Salvador Giner Vidal.
Estrenado en 1893, este poema sinfónico está basado en un pasaje bíblico del libro de Daniel. Salvador Giner fue considerado como el padre del poema sinfónico valenciano.

MOSCOW-CHERYOMUSHKI (1958), de DMITRI SCHOSTAKOVICH (1906-1975)
Es una ópereta escrita por el famoso compositor ruso. Se interpretaron la Polka y el Galop. Esta opereta es un juego satírico muy entretenido, que se burla de la corrupción y el idealismo de la Unión Soviética en la era posterior a Stalin.

En la II parte se interpretaron las siguientes obras:
ALGO MUY DIFERENTE (1987) MANUEL CARRASCOSA GARCÍA (1911-1997)
Pasodoble de concierto. Compuesto en el año 1987, este pasodoble le valió al maestro Carrascosa el 1º premio del II Concurso Nacional de pasodobles “Fogueres de Sant Joan” de 1987. La composición se basa en temas populares desarrollados con un gran nivel artístico acompañados de una gran riqueza armónica. El pasodoble está dedicado al pintor villenense Pedro Marco.

IRELAND: OF LEGEND AND LORE (1996) ROBERT W. SMITH (1958- )
Irlanda: de Leyenda y Tradición: es una composición original para banda de vientos. La obra está basada en las ricas y tradicionales melodías irlandesas.

SAGA MALIGNA (2007) BERT APPERMONT (1973- )
Segunda suite del musical Zaad van Satan, escrita por el compositor belga Bert Appermont. La trama de este musical tiene lugar en una aldea de Flandes, en el período de la Inquisición Española. Elisabeth y su hija Kathelijne se meten en problemas cuando son acusadas de brujería.

Francisco Hernández Marín
Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Preuvas de la Generación de la Alegría 1970-2020 (50 años)

El Teatro Chapí despide 2019 con su gran concierto de fin de año

Visita al primer bebé del año en España

La panadería Jacinto Martínez prepara roscones para la Noche de Reyes

Los Reyes Magos llegarán cargados de regalos

Club de Patinaje Villena termina el año con el "Mesi" del patinaje artístico

Los pajes de los Reyes Magos llegaron ayer al Espacio Joven de Villena

L’Oratge amb Jordi Payà – 23/12/19

Paco Arévalo y Fernando Esteso se suben a los escenarios de nuevo


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.