Martes Santo (27-03-2018) de Villena


Comparte esta noticia en:

28-03-2018 | Villena   |  Visitas:234

A las 21:00 h. desde la parroquia de Santa María partirán la COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS Y LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS PENAS Y ECCE HOMO.



La Cofradía de Nuestro Padre Jesús procesionará un año más a su imagen un Martes Santo donde nuestro Padre El Nazareno nos arropará y nos acogerá con su cruz cargada al hombro. Es un día en el que recorre su barrio al cual protege y se muestra ante él por las siguientes calles: Plaza de Santa María, calle la Rambla, calle Castalla, calle Onil, calle Baja, calle Teniente Hernández Menor, Plaza Santiago donde pondrá fin la procesión en la Iglesia Arcedianal de Santiago.



Minutos después, la Hermandad del Santísimo Cristo de las Penas y Ecce Homo sacará sus imágenes a la Plaza de Santa María donde se procederá al Juramento de silencio. Este año se cumplirá el décimo aniversario de este emotivo acto religioso, que año tras año reúne a más devotos y personas creyentes con la Imagen titular. El Juramento será pronunciado por el Rvdo. D. José Cristóbal Moreno, Consiliario y Párroco de Santa María.

Nuestra Hermandad procesiona con la Imagen del Stmo. Cristo de las Penas desde el año 1941, por lo cual es una de las más antiguas de la Semana Santa villenense. La talla del Ecce Homo, cuyo autor es D. Juan Flor Azorín, es el segundo año que sale a las calles de Villena y que aparte de este día de traslado, se podrá contemplar únicamente al Jueves Santo en la Procesión del Silencio.



Al finalizar dicho Juramento, se trasladarán las dos imágenes a la Iglesia de Santiago con el siguiente recorrido:

Plaza Santa María, Calle Teniente Hernández Menor, Plaza Santiago, Iglesia Arcedianal de Santiago.



A las 21:00 h. desde la Iglesia Arcedianal de Santiago, por segunda vez, saldrá la procesión denominada LA CRUZ DEL TRIBUTO POR LOS ENFERMOS realizada por la COFRADÍA NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS. Invitamos a participar a todo el mundo que así lo desee tanto a alumbrar como para que la cruz sea portada por todo aquel que tenga el gusto; salvo a la entrada y a la salida que será portada en exclusiva por los cofrades de dicha cofradía.

El itinerario será: Plaza de Santiago, Calle Ramón y Cajal, Calle Empedrá, Calle Maestro Moltó, Calle Hernán Cortés, Calle General Prim, Calle Pedrera, Calle La Rambla, Plaza Santa María, Calle Mayor, Calle Teniente Hdez. Menor, Plaza de Santiago.





Villena, Procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús y la Hermandad del Santísimo Cristo de las Penas, 27/03/18 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

En el programa "Hoy hablamos con..." nos visita el equipo Metal Lube Rally Raid de Villena

Opinión de Ana M. Querol: Estado de las Plaza de las Malvas

El Ministro de Fomento confirma que las cercanías con Alicante llegan en octubre

El colegio Salesianos de Villena representará este Viernes en el teatro Chapí "El musical de tus vecinos"

Actas, fotos y videos: Premios 2018 KATAKI LA BAJOKA

Comida de la Unión de Pensionistas de Villena

Mesa de Empleo y Formación “Emforma” estará presente en la Feria de Muestras

Los Coros infantiles y juveniles de la Coral Ambrosio Cotes comienzan sus ensayos del curso escolar 2018/19

Se confirma la puesta en marcha de los nuevos servicios ferroviarios a partir del 22 de octubre


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en