Siete nuevos músicos de la Sociedad Musical Ruperto Chapí


  18-11-2019 | Villena   |  Visitas:1306
Cultura

Villena

El primer acto de la festividad de Santa Cecilia, es la emotiva recogida de l@s nuev@s músic@s. Este año se han recogido a 7 nuev@s músic@s, este pasado domingo 17 de noviembre.

A las 8:15 horas se iniciaba el día con un desayuno en la sede de la Sociedad. Sobre las 9 se inició el desfile de recogida, y la música ha inundado Villena, la banda paseó por la zona de La Morenica, Constancia, Plaza de Mercado y alrededores, el Carril y el paseo, la calle Ancha, la Corredera, la zona de San Antón. A las 12 se inició la Eucaristía en la Arcedianal de Santiago, donde tocó la Orquesta de Cámara de la Sociedad, y finalizando con La Morenica, interpretada conjuntamente por la Orquesta y la Banda de la Sociedad. A continuación en la sede de la Comparsa de Contrabandistas, los nuevos componentes y sus familias nos ofrecieron un vino de honor.

Los nuevos músicos que se han recogido en sus domicilios por la Banda Oficial de la Sociedad Musical han sido: Andrea Valiente Martínez, Trombón; Marina Barceló Baides, Flauta; Angela Paya Tormo, Flauta; Víctor Muñoz Bellod, Saxo; Jana Montilla Briones, Clarinete; Pedro Menor Verdú, Clarinete; Antonio Aroca Pardo, Clarinete.

La Sociedad Musical tiene la costumbre de recoger a los nuevos músicos en sus domicilios con las notas musicales del Pasodoble de Ruperto Chapí El Puñao de Rosas. También se han escuchado por las calles de Villena pasodobles clásicos del elenco festero como: Reina de Fiestas, Primavera, Eduardo Borrás,…

El próximo sábado, 23 de noviembre a las 7 de la tarde, se realizará el Concierto en Honor a Santa Cecilia, donde se incorporarán oficialmente l@s nuev@s músic@s.

Francisco Hernández Marín
Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Arranca el "Mes de la Música" conociendo a la Banda Municipal de Villena

Siete nuevos músicos de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

Recogida de educandos de la Banda Municipal de Música de Villena

La Red Sanamente por un objetivo común: la Salud Mental

APADIS presenta el calendario 2020

Programa "El primer café" con Ismael Santiago, joven promesa de la literatura

Magnífico concierto de la Sociedad, al frente Josep Perpinyà

La Fundación Ángel Tomás- FISAT abre un nuevo piso de emancipación en Villena

Conocemos a un enamorado de los trenes, Jerónimo Lázaro


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.