Solicitan al director del Centro Penitenciario de Villena,(Alicante II), que se realicen a lo internos las pruebas del COVID-19 en el propio centro


  16-01-2021 | Villena   |  Visitas:452
CORONAVIRUS

Villena

AUGC ha remitido un escrito al director del Centro Penitenciario Alicante II, ubicado en Villena, exponiéndole que, desde hace un tiempo, se están realizando traslados de internos a centros hospitalarios que, en opinión de nuestra asociación, resultan innecesarios y que podrían estar originando riesgos para la salud y seguridad evitables, ya que sus patologías podrían ser atendidas por el servicio sanitario de la propia prisión.

En otros casos, dichos traslados tienen como fin la realización de trámites irrelevantes, como ser informados sobre resultados de pruebas médicas, e incluso en horario nocturno para asistencias que, a juicio de la AUGC no revisten de urgencia.

Así mismo, se está trasladando a internos para la realización de pruebas de detección del virus COVID-19, cuando las mismas podrían llevarse a cabo en el propio centro penitenciario, del mismo modo que se está haciendo en otras provincias, al menos en cuanto a la extracción de la muestra, que podría ser analizada posteriormente en los laboratorios correspondientes.

Desde AUGC se recuerda que debe tenerse en cuenta que actualmente nos encontramos en una enorme crisis sanitaria, y que en los últimos días se está observando un gran incremento de contagios y fallecidos en todo el territorio nacional. Además, al grave riesgo de contagio del virus, debe sumarse el riesgo de fuga que implica cualquier conducción o traslado de un interno.

De hecho, la propia Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha hecho público recientemente que ha remitido un escrito a todos los centros penitenciarios comunicándoles que se ha decidido suspender todas las conducciones de internos, salvo aquellas que sean estrictamente necesarias.

Por tanto, desde AUGC se ha solicitado al director del Centro Penitenciario que dicte las instrucciones oportunas para que se eviten los traslados de internos que no sean estrictamente necesarios en este momento tan excepcional, y que se habiliten los medios precisos para realizar pruebas de detección del COVID-19 en el propio centro penitenciario, minimizando así los riesgos para la salud, tanto de los internos como para los guardias civiles.

AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la


democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

(Asociación de Vecinos del Barrio de San Antón del Casco Histórico de Villena). Carta abierta a Fulgencio Cerdán, alcalde, y a Andrés Martínez, concejal de Policía y Tráfico

Los amigos de la Iglesia de Santiago, siguen con el mantenimiento del templo

Mercedes Menor renuncia como concejala en el Ayuntamiento de Villena

Fallece Joaquín Navarro, persona enamorada de su Villena e Hijo Predilecto de la Ciudad

Villena firma el acuerdo con la Asociación Clásicas y Modernas para el impulso y la promoción de autoras literarias

Manos Unidas celebra la Cena del Hambre desde casa

La hostelería sigue con preocupación, temen a un duro plan para reapertura

El Club de Patinaje Villena sigue con clases online

El PP presenta sus mociones a Pleno


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.