Un grupo de estudiantes crea un mannequin challenge para denunciar la violencia de género


Comparte esta noticia en:

24-11-2017 | Villena   |  Visitas:292

Con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, un grupo de jóvenes estudiantes de 2º de Integración Social del CIPFP Valle de Elda, han creado un mannequin challenge para denunciar la violencia sexista. En él aparecen escenas cotidianas, interpretadas por ellas y ellos mismos, donde se ve la evolución de una pareja de jóvenes desde que se conocen y se enamoran hasta que comienzan las agresiones físicas.

Se trata de un vídeo de denuncia con el que este grupo de jóvenes quiere enviar un mensaje de concienciación a todo el mundo para hacer ver a la sociedad que este grave problema nos afecta a todos y todas. Se trata de una iniciativa muy importante ya que las víctimas de violencia de género cada vez son más jóvenes y entre parejas adolescentes es común el control, los celos y las prohibiciones, las cuales son asumidas desde un punto de vista romántico muy dañino para las personas.

Desde la concejalía de Igualdad de Villena se felicita a este grupo de estudiantes de toda la provincia, entre los que se encuentran siete personas de nuestra localidad, por esta gran iniciativa. El alumnado de integración social se está formando para trabajar con colectivos sociales de todo tipo que precisan de ayuda y asistencia para retomar sus vidas y convivir en la sociedad de la mejor forma posible.

Esta iniciativa se une a las numerosas muestras de apoyo a las víctimas y repulsa frente a cualquier tipo de violencia de género que se produzca en nuestra sociedad. Al igual que se muestra en el vídeo, se anima a las víctimas a llamar al teléfono gratuito del 016 para denunciar sus casos, así como a las personas que conviven en su entorno a que denuncien para no ser cómplices de una lacra social que cada año arranca decenas de vidas en nuestro país.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Opinión de Ana M. Querol: Estado de las Plaza de las Malvas

En el programa "Hoy hablamos con..." nos visita el equipo Metal Lube Rally Raid de Villena

El colegio Salesianos de Villena representará este Viernes en el teatro Chapí "El musical de tus vecinos"

Actas, fotos y videos: Premios 2018 KATAKI LA BAJOKA

Mesa de Empleo y Formación “Emforma” estará presente en la Feria de Muestras

Se confirma la puesta en marcha de los nuevos servicios ferroviarios a partir del 22 de octubre

La Feria de Muestras abre sus puertas con stands de comercio, agricultura, motor, promoción, ocio y turismo

Nueva edición de los cursos gratuitos de educación canina

El taller “Claves para crecer” arranca la programación de la Escuela de Padres y Madres


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en