UPCCA presenta junto a asociaciones colaboradoras la nueva campaña contra el machismo y consumo de alcohol


Comparte esta noticia en:

07-08-2018 | Villena   |  Visitas:427

NOTA DE PRENSA

Villena (Alicante), 07– 08 – 2018

El lunes 6 de agosto se presenta la campaña contra el consumo de drogas y contra el machismo y las agresiones sexistas en festivales, eventos de ocio nocturno y en las Fiestas de Moros y Cristianos. Acuden las asociaciones colaboradoras, como Cruz Roja, RIMA, APAEX, Punto Lila y la Junta Central de Fiestas.

El Alcalde Francisco Javier Esquembre, Laura Fuentes, Coordinadora de UPCCA, Juan Rubio, Técnico de Juventud, Luis Sirera, Presidente de la Junta Central de Fiestas y M.ª Cruz Pla, Técnica de Igualdad, se reúnen en el patio del Palacio Municipal para presentar esta campaña, que según Fuentes sigue las líneas de la pasada campaña “+Fiesta – Drogas”. Explica también que es una campaña menos universal, con mensajes más específicos y contribuyentes dirigidos a minimizar los riesgos.

La campaña trata 4 puntos específicos relacionados con el consumo de alcohol y otras drogas, como son la mezcla de alcohol con otras sustancias, la desinformación, dando instrucciones sobre qué hacer ante una sobredosis, el alcohol y el machismo y el alcohol en menores, esta vez dirigido a padres y madres disuadiendo de ofrecer alcohol a menores.

En cuanto a la difusión de la campaña, se ha creado contenido para diferentes soportes, lo que logrará una máxima difusión, y que llegue a personas de todas las edades. Estos soportes, mupis, cartelería, flyers, anuncios en televisión y cuñas de radio, permitirán que “se pueda permeabilizar a todo el mundo con la campaña” explica el Técnico en Juventud.

Desde las Asociaciones y los organismos colaboradores se agradece la posibilidad de participar en una campaña como esta. Todas ellas ejercen una labor importante respecto a la concienciación del uso de las drogas, de asistencia en caso de emergencia por sobredosis, por violencia machista o agresión sexual, y la de ayudar a educar a la juventud en respeto e igualdad. Varias de estas asociaciones, como Cruz Roja y Punto Lila, estarán presentes en los festivales y en las Fiestas de Moros y Cristianos para ayudar en situaciones relacionadas con las drogas y la violencia sexual.

El Alcalde agradece al conjunto colaborador el trabajo realizado en esta campaña, y añade que la Policía y la Guardia Civil son organismos clave en estas iniciativas.






Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

X Aniversario del IES Las Fuentes

Presentación de la Cabalgata de los Reyes Magos en Villena

Miguel Ortuño comenta sobre el contencioso entre la Peña Taurina y el Ayuntamiento de Villena

Concierto de fin de año 2018

El Belén de Pedro Ortuño ofrece cientos de detalles

Novedades sobre la estancia de la Patrona en la Iglesia Arcedianal de Santiago

Belén Hebreo de Roberto Navajas

Visita Paje Real, recepción en Salesianos y Cabalgata de los Reyes Magos

AUTO SACRAMENTAL DE LAS VIRTUDES 2019: Adoración de los Reyes Magos


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.