Villena se abre al arte contemporáneo con FIC


  24-01-2020 | Villena   |  Visitas:478
Actualitat

Villena

La Kakv, a través de la concejalía de Cultura, apuesta por la celebración de la segunda edición del Frente de Iniciativas Contemporáneas (FIC) que esta tarde inicia su andadura hasta el próximo sábado 1 de febrero. “Se trata de una propuesta multidisciplinar con las nuevas tendencias artísticas a cargo de artistas de Villena o afincados en la ciudad”, ha indicado la concejala de Cultura, Elena Benítez.

En total serán 16 las propuestas que podrán visualizarse y experimentarse en distintos enclaves de la Casa de Cultura y su entorno. La inauguración del FIC 2020 vendrá hoy a las 20 horas de la mano de ‘Construyendo el futuro’, la presentación e inicio de un mural en la fachada trasera de la Casa de Cultura a cargo de los artistas locales como Tomás Navarro, Antonio Ruiz “Telmo”, Pablo Luna y Charly Pérez. Su trabajo se prolongará durante toda la semana, hasta completar el mural.

A partir de las 23 horas llega el momento de ‘Compendium’ a cargo de Sedajazz Big Band, únicos artistas foráneos que estrenarán en Villena un espectáculo escrito con motivo del 25 aniversario de la Sedajazz Big Band que viene avalado y subvencionado por el Instituto Valenciano de la Música.

El sábado 25 Paco Cherro se encarga de acercar a los más jóvenes a la música contemporánea gracias a Baby FIC a partir de las 12 horas. La entrada es libre para niños y niñas hasta completar el aforo de la sala. Ya en la tarde Lacreativa ofrece su obra ‘Las Tentaciones de San Antón’ en la propia ermita. Habrá dos pases gratuitos con invitación a las 19:30 y 21:00 horas.

Las invitaciones pueden recogerse en las oficinas de la Casa de Cultura para un espectáculo escénico apto para mayores de 15 años donde se acerca al espectador al mundo del delirio y la alucinación en lo que es una crítica a la sociedad que marca cuáles han de ser tus sueños y cuáles son los pasos que has de dar y por dónde.

El Frente de Iniciativas Contemporáneas pretende tener continuidad a lo largo de todo el año y se trabaja en la creación de una asociación que aúne todas las propuestas artísticas de vanguardia. La imagen gráfica del proyecto corre a cargo de Las Canadienses, Helena Ferrando y Ana Esteban. Las actividades se prolongarán a lo largo de toda la semana incluyendo todas las variedades de arte contemporáneo surgidas desde Villena.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

En el programa "Què et contes?" conocemos a Ana Teresa Navarro, profesora de danza

Ismael Santiago presentará su novela "Inmemorian" en la Casa de la Cultura KAKV

Ismael Santiago ha presentado en Villena su novela "Inmemorian"

En el programa "Cerca de ti" conocemos las nuevas instalaciones de AMIF

Justificación de la renuncia a la subvención de 64.000 euros para el frontón

Así fue la 'Cena del hambre'

Actualidad del Bel-liana F.S.

APAC y Los Gobanilla de la mano

CIUDADANOS VILLENA: "Ciudadanos reclama soluciones y no disputas en el tema de la Policía Local"


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.