El Ayuntamiento contrata a 24 personas en paro a través de los programas de fomento del empleo


  07-04-2021 | Xixona   |  Visitas:64
Actualitat

Xixona

La Generalitat aporta más de 300.000 euros en subvenciones para estos programas destinados a crear oportunidades laborales para personas desempleadas.

El Ayuntamiento de Xixona se ha acogido a diferentes programas para fomentar la creación de empleo y la incorporación al mercado de trabajo de personas desempleadas. Para ello, los interesados tenían que estar inscritos en el Espai Labora y reunir determinados requisitos según los criterios que marcaba cada uno de estos programas. En total han sido 24 personas las que han encontrado una oportunidad laboral.

Estos planes de fomento del empleo cuentan con subvenciones que ascienden a más de 300.000 euros concedidas por la Generalitat Valenciana. La alcaldesa Isabel López, responsable de la concejalía de Empleo, destaca que los programas “son, a día de hoy, más necesarios que nunca para dar respuesta a la crisis provocada por el Covid-19”.

En lo referente a las características de cada puesto de trabajo, es el propio ayuntamiento el que marca los requisitos que deben cumplir los aspirantes, lo que, en palabras de la alcaldesa, “facilita en gran medida la selección de los perfiles más adecuados”.

Entre los programas de fomento del empleo que se están desarrollando en la actualidad destaca el plan EMPUJU, destinado a la contratación de personas menores de 30 años, con o sin cualificación, que estén inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil. Con una subvención de 28.941 euros, para 12 meses de contrato a jornada completa, se ha incorporado a una persona para labores de auxiliar administrativo.

Otra de las iniciativas es ECOVID, programa específico para contratar personas de al menos 30 años que estén desempleadas a consecuencia de la pandemia y que se hayan inscrito en el Labora, priorizando los desempleados a partir del 14 de marzo de 2020. Con este plan han encontrado trabajo un total de cinco: dos limpiadoras, un auxiliar de ayuda a domicilio, un peón de usos múltiples y un conserje. La subvención para estas contrataciones era de 53.349 euros.

Además, con la vista puesta en el colectivo de mayores de 30 años, se puso en marcha el programa EMCORP, gracias al cual el Ayuntamiento de Xixona ha contratado a dos personas para dinamización de actividades culturales. En este caso, el importe de la subvención para los contratos ha sido de 23.264 euros.

Otro de los programas es EMPACE, un plan experimental de empleo y dinamización territorial que ha impulsado, con una subvención de 60.375 euros, la contratación de dos técnicos para llevar a cabo actuaciones en las áreas de empleo, industria, formación, comunicación y turismo de ACTEI L’Alacantí, el Acuerdo Territorial por el Empleo y la Innovación que engloba a siete municipios (Aigües, El Campello, La Torre de les Maçanes, Sant Joan d’Alacant, San Vicente del Raspeig, Tibi y Xixona).

Por su parte, el programa AEDL´S Xixona ha permitido contratar dos técnicos para la Oficina de Desarrollo Local (ODL). La subvención ha sido de 29.400 euros.

Y en lo referente al programa mixto de formación y empleo Et Formem Xixona 2020, actualmente hay 12 personas contratadas: 10 trabajadores, una directora y una profesora. Este programa, que ha recibido una subvención de 120.103 euros, se diferencia de los anteriores en que, además de la actividad laboral, incluye la formación para obtener un certificado profesional de operaciones auxiliares de servicios administrativos.

Dado el éxito de estos programas, el Ayuntamiento de Xixona se ha marcado como objetivo su continuidad en los próximos meses. Entre otras medidas, ya se han solicitado dos nuevas subvenciones, una de 35.909 euros para el plan EMCORP, y otra de 241.358 euros para Et Fomem Xixona 2021, ambas pendientes de resolución por parte de la Generalitat Valenciana.

La que ya ha sido aceptada es la subvención de 120.750 euros para el plan EMPACE, cuya segunda fase ha empezado estos días.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Xixona

Xixona concede más de medio millón de euros en ayudas para autónomos y pymes

Parlem amb el regidor d'hisenda de Xixona sobre el disseny del pressupost de 2021

El Ayuntamiento realiza mejoras en los parques y jardines y se pone como objetivo aumentar las zonas verdes

Ainhoa López ens parla sobre l’inici del projecte dels Pressupostos Participatius 2021 de Xixona

Xixona compra 44 purificadores para que todas las aulas de los centros educativos cuenten con uno

El Ayuntamiento contrata a 24 personas en paro a través de los programas de fomento del empleo

Ricardo Mira, ens parla dels pressupostos 2021

Control Foc, una aplicació innovadora de Xixona


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.