Xixona intensifica las medidas de protección en los centros escolares para garantizar un curso seguro


  28-09-2020 | Xixona   |  Visitas:140
Actualitat

Xixona

Más de 900 alumnos están matriculados en el curso escolar 2020-2021, en el que los colegios y el instituto contarán con planes especiales de contingencia, más docentes y refuerzo del servicio de limpieza.

Xixona cuenta para este curso escolar con un total de 913 alumnos, repartidos entre el IES Xixona (367), el CEIP Cristòfol Colom (256), el CEIP Eloy Coloma (150) y CEIP Sagrada Família (140).Las circunstancias especiales con las que se desarrollará este curso a causa de la COVID-19 han obligado a tomar medidas excepcionales para garantizar que las clases se desarrollen con la mayor normalidad y seguridad posibles. Así, cada uno de los centros escolares ha desarrollado un plan de contingencia, con el objetivo de que los niños puedan acudir a clase presencialmente y de manera segura, aplicando procedimientos orientados a reducir el riesgo de contagio de la enfermedad.

Una de las medidas que se establecen en esos planes es facilitar que los niños no tengan que entrar todos por la misma puerta a la misma hora, para evitar aglomeraciones. “Los colegios realizan una entrada escalonada por sitios distintos y la Policía Local ha organizado el dispositivo para cortar el tráfico por los lugares más transitados unos minutos antes”. Por su parte, el Ayuntamiento ha intensificado las medidas de limpieza y desinfección de las instalaciones escolares. María Teresa Carbonell, concejala de Educación, ha explicado que “la limpieza se realizará tres veces al día, incluso durante las horas de recreo”.

El consistorio también ha facilitado termómetros a todos los centros educativos. Del mismo modo, para poder desarrollar todas las medidas necesarias, se han reforzado las plantillas docentes en todos los centros, con cinco profesores más. A su vez, la Generalitat ha comprar geles hidroalcohólicos, desinfectantes y otros elementos de protección. El ejecutivo autonómico también ha inyectado 12.877 € para las actividades extraescolares.


Obras en los centros

Por otro lado, Carbonell ha recordado que “el curso 2020-21 será importante también en cuanto a la renovación y mejora de las instalaciones educativas del municipio, dentro del Pla Edificant”. En el CEIP Eloy Coloma, donde se invertirán casi 750.000 euros, ya se ha licitado la primera fase de las obras previstas, que incluyen actuaciones en la zona de juegos infantiles, la adecuación de las escaleras de acceso al centro y mejoras en el pabellón de infantil.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Xixona

Visitamos el Museo del Turrón en el programa "La Brújula"

El Ayuntamiento destina 300.000 euros a las obras de adecuación de la nueva sede de AFA

Potent, senzilla i molt xixonenca, així és la nova identitat visual del Castell de Xixona

El Acuerdo por el Empleo de l’Alacantí sigue sumando entidades dispuestas a colaborar

Misa en honor a San Bartolomé y San Sebastián

Ple Xixona del mes de Setembre de 2020

La XII Feria de Navidad de Jijona tendrá lugar de manera virtual

Concert de Festes de Geladors 2020 a Xixona

La Orquesta del ADDA rendirá homenaje al Garri el 28 de noviembre


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.