Xixona solicita a las teleoperadoras que implanten de forma urgente la fibra óptica en los polígonos industriales


  25-05-2020 | Xixona   |  Visitas:127
Actualitat

Xixona

La alcaldesa ha explicado que “la crisis del Covid19 ha acentuado la necesidad de que las empresas instaladas en Xixona puedan contar con todos los medios necesarios para realizar la transformación digital y seguir siendo competitivas”.

“El Ayuntamiento ha puesto todas las facilidades para que las teleoperadoras puedan implantarse en el municipio y comercializar sus productos, y ahora toca que sean ellas las que pongan de su parte y completen el despliegue en las áreas industriales de Xixona, con la ventaja a su favor de que no tienen que costear la obra civil”, ha señalado la alcaldesa. “Con la crisis provocada por el Covid19 resulta esencial que las empresas cuenten con todas las herramientas posibles para garantizar su competitividad y, en este sentido, la implantación de la fibra óptica es determinante para que puedan realizar la necesaria transformación digital”.

López Galera ha mantenido una reunión por vía telemática con Pedro Pernías, director general para el Avance de la Sociedad Digital, y María Muñoz, directora general para la Lucha contra la Brecha Digital, para exponerles la problemática y facilitarles toda la información necesaria para que desde la Generalitat puedan mediar con los operadores de telecomunicaciones y que estos procedan de forma urgente a la implantación de la fibra óptica en todos los polígonos industriales de la localidad.

Anteriormente, el Ayuntamiento de Xixona ya había remitido un informe a la consellera de Innovación, Carolina Pascual, con la que también se habían mantenido conversaciones en la misma dirección. La primera edil ha agradecido la disposición de los representantes autonómicos a colaborar en esta línea, al ser además una problemática que comparten una gran mayoría de los polígonos industriales de la Comunidad Valenciana.

Para facilitar más las cosas y evitar costes a las operadoras, el consistorio ha finalizado las obras de las canalizaciones por las que poder desplegar el tendido de la fibra óptica hasta todos los polígonos industriales del municipio, gracias a las subvenciones concedidas por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del IVACE, que han permitido realizar una inversión de 250.000 euros. Además, se ha previsto la construcción de un centro de distribución de la fibra en El Espartal, en una parcela de titularidad municipal, sin que suponga ningún coste para las empresas comercializadoras.

Los técnicos municipales están preparando un dossier más amplio para exponer la situación y las necesidades de los polígonos industriales “para poder superar la brecha digital que dificulta la instalación de nuevas empresas en la localidad, además de perjudicar el trabajo diario de las ya existentes, poniendo en serio peligro su competitividad y la creación de empleo”.

La primera edil ha lamentado que, hasta el momento, las teleoperadoras se hayan negado a desplegar la fibra óptica en las zonas industriales más alejadas del casco urbano, a pesar de que la distancia mayor es de poco más de 3 kilómetros respecto al centro de la población. El Ayuntamiento seguirá insistiendo y enviará cartas a estas empresas informando de las facilidades actuales.

Xixona es una de las áreas industriales más potentes y consolidadas de la Comunitat, con alrededor de un millón de metros cuadrados de suelo industrial repartidos entre siete polígonos, donde se ubican más de medio centenar de empresas.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Xixona

Ximo Puig anuncia que la Generalitat aprobará en julio un decreto ley para facilitar la inversión en energía fotovoltaica en la Comunitat Valenciana

Visita a les obres de la nova biblioteca

Xixona reabre la piscina del polideportivo municipal con importantes medidas frente al Covid-19

Dilluns, l'autobús urbà de Xixona canvia a l'horari d'estiu

Coneixem el Pla d'Accessibilitat


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.